www.albaceteabierto.es
El PSOE de Albacete se felicita por los resultados, tras ganar en 77 de los 87 municipios

El PSOE de Albacete se felicita por los resultados, tras ganar en 77 de los 87 municipios

lunes 29 de abril de 2019, 00:52h

Cabañero: “Hemos entendido el mensaje; han sido muchos los españoles y las españolas que han depositado su confianza en nosotros en estas elecciones, y el Partido Socialista no les va a defraudar”

Resultados actualizados y gráficos interactivos en: AlbaceteAbiertoElecciones

Felicidad plena en la Casa del Pueblo de Albacete donde, minutos después de las once de la noche, el secretario general provincial, Santiago Cabañero, comparecía en sala de prensa rodeado de buena parte del equipo con el que ha seguido el escrutinio de las Generales en la sede socialista de la capital albaceteña.

Las primeras palabras del líder de los y las socialistas de la provincia han sido para agradecer la implicación de quienes han colaborado durante esta jornada como interventores y apoderados en los diferentes colegios en los que la ciudadanía ha podido ejercer su derecho al voto a lo largo y ancho de nuestro territorio.

El PSOE arrasa en la provincia

“Estamos muy contentos por el resultado obtenido, tanto a nivel nacional (donde Pedro Sánchez va a ser el próximo presidente del Gobierno de España), como provincial (donde hemos cosechado unos datos magníficos)”, ha introducido el secretario general.

“Desde 1993 no habíamos sido primera fuerza en unas elecciones legislativas. Este 28A, el PSOE ha logrado ser primera fuerza en 77 de los 87 municipios de la provincia, incluyendo los municipios mayores (como Albacete, Hellín, Almansa, Villarrobledo, La Roda…)”, ha aplaudido.

Santiago Cabañero ha sido contundente al afirmar que el PSOE ha entendido el mensaje: “Han sido muchos los españoles y las españolas que han depositado su confianza en nosotros en estas elecciones, y el Partido Socialista no les va a defraudar”

Dos representantes socialistas en el Congreso y tres en el Senado para la provincia

También ha querido mostrar especialmente su más sincera y orgullosa felicitación a quienes representarán a la provincia de Albacete en el Congreso de los Diputados: Manuel González Ramos (que, como miembro de la Ejecutiva Federal, ha seguido el escrutinio en Ferraz) y María Luisa Vilches. Igualmente, y a falta del cierre definitivo del escrutinio en la Cámara Alta, ha transmitido esa misma enhorabuena a esa histórica cifra que el PSOE ha alcanzado con tres representantes: Fran Valera, Donelia Roldán y Manuel Miranda.

“Con un nivel de participación altísimo, que ha crecido en once puntos en la provincia con respecto a 2016, el Partido Socialista Obrero Español ha crecido en 2 millones de votos”, ha subrayado Cabañero, que ha afirmado que “el 26 se van a repetir estos resultados que los y las socialistas estamos celebrando en esta noche electoral”.

“Hoy tenía que ganar la democracia frente a la involución, y eso es lo que han votado los ciudadanos; estoy convencido de que el 26 de mayo vamos a tener una noche tan festiva como la de hoy”, ha reiterado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios