www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete anima a participar en la XIII Marcha por la Igualdad, que pude tener más de 600 participantes

El Ayuntamiento de Albacete anima a participar en la XIII Marcha por la Igualdad, que pude tener más de 600 participantes

lunes 29 de abril de 2019, 12:59h

Su fecha de celebración, el viernes 3, coincide con el Día Nacional de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad

La Banda Sinfónica Municipal de Música amenizará la concentración inicial, y dos charangas acompañarán a los participantes en el recorrido por el centro urbano

La concejala responsable del Área de Acción Social del Ayuntamiento, María Gil, ha presentado la “XIII Marcha por la Igualdad” que tendrá lugar el próximo día 3 de mayo impulsada por el Ayuntamiento de Albacete en colaboración con el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y Asociaciones Socio Sanitarias. Acompañaba a la edil el director de Relaciones Externas de El Cortes Inglés, Víctor Hernández; Ascensión Jiménez Mejías, en representación del Consejo Municipal; y Miguel Vidagany, director de la Banda Sinfónica Municipal.

El objetivo de esta marcha, según la concejala, es triple: “Por un lado, visibilizar a las personas con discapacidad, pero a la vez visibilizar que quedan metas por alcanzar, y visibilizar la voluntad de las instituciones y también del tejido empresarial de Albacete para seguir trabajando de cara a favorecer la inclusión de todas las personas en todos los ámbitos de la sociedad”.

La Marcha por la Igualdad demuestra al llegar a su decimotercera edición que se trata de una actividad muy consolidada en Albacete, donde año tras año se vuelca la ciudad y participan alrededor de 600 personas, cifra que se confía en superar este año.

La concejala destacó que la Marcha “tiene en esta ocasión un significado especial en tanto que coincide con el Día Nacional de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, para poner en valor los Tratados de los Derechos Humanos establecidos por la ONU en el año 2006, ratificados por España en 2007 y que entraron en vigor precisamente el 3 de mayo de 2008 pasando a formar parte de nuestro ordenamiento jurídico”.

La Marcha cuenta con el apoyo por noveno año consecutivo de El Corte Ingles, entidad que mediante la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Albacete ha comprometido su colaboración en diversas actividades de sensibilización, entre las que se encuentra esta actividad.

El punto de encuentro y de salida de la Marcha será la explanada de El Corte Inglés, a partir de las 10’00 horas, con la animación musical de la mano de la Banda Sinfónica Municipal. El itinerario transcurrirá por la Avenida de España, Tesifonte Gallego, Altozano y Paseo de la Libertad, hasta llegar al Parque Lineal donde se repartirá una bolsa de avituallamiento aportada por El Corte Inglés para las personas participantes. Como novedad, durante el recorrido, la marcha irá dinamizada con dos charangas musicales hasta el Parque Lineal.

La concejala concluyó recordando que “esta actividad no sería posible si no fuera por el apoyo e implicación de todo el personal del Ayuntamiento desde los Servicios Municipales como Medio Ambiente, Policía Local, Protección Civil, Movilidad Urbana, Festejos, Unidad de Electricidad, y por supuesto gracias al apoyo de los voluntarios de las Entidades que componen el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, Protección Civil y Cruz Roja. A todos les agradecemos su implicación en la organización de este día”.

Tato María Gil como los representantes del Consejo Municipal, la Banda Municipal y de El Corte Inglés, mostraron su confianza en el éxito participativo de esta Marcha por la Igualdad, y animaron a todos los albaceteños a acudir a esta convocatoria en pro de la inclusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios