www.albaceteabierto.es
Los 5 animales más raros del planeta

Los 5 animales más raros del planeta

martes 30 de abril de 2019, 00:00h
Aunque parece que conocemos toda la flora y la fauna de nuestro planeta lo cierto es que cada año se descubren especies animales nuevas que sorprenden a la comunidad científica.

Existen especies animales muy conocidas y otras menos conocidas, pero sin duda existen especies especialmente extrañas que asombran a todo el mundo.

Tal y como podemos encontrar en animalesdelplaneta.org existen muchas especies animales en cualquier clasificación (mamíferos, roedores, acuáticos…) pero con toda seguridad las que mostramos a continuación son tan extrañas que nunca habrás oído hablar de ellas. ¿Quieres saber cuáles son? Pues sigue leyendo este post.

Especies más extrañas del planeta

Panaque devora maderas

En el río Amazonas existen numerosas especies de panaques pero recientemente se ha descubierto una nueva especie de panaque que es capaz de digerir la madera. Si bien la madera no es usada por ellos como nutriente si son capaces de digerirla para quedarse con el alimento fijado en la misma, como pueden ser animales, plantas o algas. La madera la expulsan como excremento.

Rhinopithecus strykeri

También conocido como mono sin nariz de Birmania, esta especie tiene una nariz extremadamente chata. Tanto que la propia lluvia le hace estornudar. Es una especie que a pesar de ser tan especial está en peligro de extinción y apenas ha sido vista en la zona por investigadores científicos. La deforestación y la caza están provocando su declive.

Babosa ninja de Borneo

Esta especie de babosa cuenta con una cola hasta 3 veces más larga que su cabeza y ha sido descubierta en las montañas de Malasia, concretamente en Borneo. Es conocida por el sobrenombre de ninja porque es capaz de lanzar “dardos” con el objetivo de atraer a una pareja para reproducirse a modo de Cupido.

Tyrannobdella rex

Esta sanguijuela ha sido descubierta en el Amazonas y puede llegar a medir hasta 7 centímetros, pero sobre todo destaca por sus largos dientes. Es precisamente por sus dientes de gran tamaño por lo que la bautizaron con un nombre similar al del dinosaurio Tyrannosaurus rex. Fue descubierta en el año 2010.

Stargazer del norte

El stargazer del norte es una de las criaturas más curiosas del mundo marino. Esta especie se alimenta de crustáceos, cangrejos y peces de pequeño tamaño, pero su forma de capturarlos es lo realmente interesante. Este animal se entierra en la arena de las playas y espera enterrado de forma paciente a la captura de sus presas. Para ello cuentan con un órgano en la zona superior de la cabeza que emite pequeñas descaras eléctricas que aturden a sus presas y le ayuda a capturarlas. Además le sirve de defensa frente a posibles depredadores. Una especie poco común pero muy curiosa.

Estos son algunos ejemplos de especies extrañas que merecen una mención especial. Ya sea en bosques, ríos o en el mar siempre podemos encontrar alguna especie que nos sorprenda por sus particulares características. Y es que la naturaleza no para de mostrarnos el tamaño de su grandeza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios