www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete se prepara para disputar su primera Final Four de la Champions League

El BSR Amiab Albacete se prepara para disputar su primera Final Four de la Champions League

martes 30 de abril de 2019, 11:13h
Del 3 al 5 de mayo se disputa la final a cuatro de la Champions Leagua de baloncesto en silla de ruedas, la máxima competición europea de este deporte, que este año se disputa en Polonia, organizada por el Polski Zwiazek Kosykowki.

La capital polaca de Wałbrzych será escenario de una final muy especial puesto que a la misma han llegado dos equipos españoles y otros dos alemanes. Esta localidad, al sudoeste de Polonia, tiene alrededor de 120.000 habitantes

A esta cita han llegado dos conjuntos alemanes: Thuringia Bulls y RSV Lahn-Dill, y dos españoles: CD Ilunion y BSR Amiab Albacete. Ilunion y RSV Lahn-Dill se clasificaron de la fase disputaba en el grupo de Madrid, mientras en Elxleben se jugaron los otros cuartos de final, saliendo de allí clasificados RSB Thuringia Bulls y BSR Amiab Albacete.

El equipo albaceteño del BSR Amiab conoce a todos sus rivales, puesto que en cuartos de final tuvo al Thuringia como rival y en la fase anterior al RSV Lahn-Dill. Al único equipo que no se ha enfrentado en esta competición es al CD Ilunion, pero esta temporada ya ha jugado contra los madrileños tres partidos oficiales, dos en liga y uno en Copa, con victoria en la competición regular y derrota en la final copera disputada en Valencia.

Las semifinales enfrentarán a los dos equipos españoles y dos alemanes. A las 15 horas del viernes 3 de mayo jugarán BSR Amiab Albacete contra CD Ilunion y a las 17.30 horas se jugará la otra semifinal entre RSV Lahn-Dill y RSB Thuringia Bulls.

Algo más de dos semanas han pasado desde que terminó la competición regular de la Liga en España y durante ese periodo dos clubes españoles han estado preparando su presencia en la Final Four de la Champions League de baloncesto en silla de ruedas, Ilunion y BSR Amiab Albacete. El club manchego parte a tierras polacas este jueves, para disputar el viernes el primer partido de la competición.

Momento histórico

El BSR Amiab Albacete está ante un momento para la historia desde la fundación del club. Por primera vez llega a la Final Four de la Champions League, además lo hace la temporada posterior a conseguir su primer título de Liga en España. El equipo que ahora entrena José Manuel Artacho ha disputado ya la final de la Copa del Rey, ahora llega a la final de la Champions y dos semanas después disputará también la final a cuatro de la Liga española.

El club vive un momento muy dulce en lo deportivo, nunca antes había estado en una competición como la final a cuatro de la Champions. Es cierto que otras temporadas ha disputado diferentes competiciones europeas y que tiene incluso algún título, pero la disputa de la Champions no tiene nada que ver con aquellas incursiones y triunfos europeos.

El equipo ha estado entrenando con normalidad desde que terminó la liga, con un pequeño paréntesis por las vacaciones de Semana Santa, y llega a la cita con la plantilla en buen momento físico y con muchas ganas de seguir haciendo historia. No será fácil, la primera ‘piedra’ es el Ilunion, club poderoso en España y Europa que la temporada pasada también estuvo en esta competición y se metió en la final.

En este partido habrá mucho en juego, un puesto en la final, prestigio y asegurarse una plaza para los cuartos de final de la próxima temporada, eludiendo las fases previas, con sus correspondientes viajes y gastos. Esta temporada BSR Amiab e Ilunion han jugado varias veces con resultados diversos y los dos equipos saben que para ganar han de estar a su mejor nivel.

El BSR Amiab Albacete puede hacer historia y tendrá un seguimiento especial en esta fase final, de hecho los partidos de los manchegos serán retransmitidos en directo por Radio Marca Albacete en la voz de Luis Castelo. El club ha puesto todas las facilidades para que los aficionados que se quedan en Albacete y no pueden viajar estén puntualmente informados. De cara a la final de la Liga, dos semanas después, también se han previsto autobuses para acompañar al equipo en Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios