www.albaceteabierto.es
El PSOE de Castilla-La Mancha asegura que habrá debate: 'el que permita la Junta Electoral'
Ampliar

El PSOE de Castilla-La Mancha asegura que habrá debate: "el que permita la Junta Electoral"

Por Redacción / Efe
viernes 03 de mayo de 2019, 13:24h

El PSOE de Castilla-La Mancha ha respondido a la petición del PP de celebrar un debate entre los líderes de los dos partidos mayoritarios en la región, Paco Núñez (PP) y Emiliano García-Page (PSOE), asegurando que habrá debate, "el que permita la Junta Electoral, adecuándonos a las normas democráticas".

Así lo ha manifestado este viernes el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, Sergio Gutiérrez, quien ha pedido a los 'populares' que "no abran la puerta a la mentira".

Gutiérrez ha asegurado que aún no se conoce el programa electoral del PP de cara a las elecciones autonómicas del 26 de mayo y ha considerado "una falta de respeto" que, sin darlo a conocer, "empiecen a hablar falsamente de los programas de otros partidos".

"Ni estos cuatro años se han subido impuestos, ni los siguientes se van a subir", ha afirmado el dirigente socialista, en respuesta a las críticas del PP, que ha señalado que el programa del PSOE para los comicios autonómicos oculta "un fraude electoral".

A este respecto, el dirigente socialista ha lamentado que aquellos a los que, a su juicio, "les tiritan las rodillas por las malas expectativas electorales", utilicen la mentira "para tratar de arañar algún voto".

También a preguntas de los periodistas sobre la afirmación del PP acerca de que no se ha pagado a los tribunales de las oposiciones de educación celebradas el pasado mes de julio o de que hay, según sus datos, "un problema de liquidez" en la Administración regional, Gutiérrez ha afirmado que es "una mentira más".

Además, ha indicado que, con la petición de un 'cara a cara', el PP lo que demuestra es que tiene "jeta", ya que los 'populares' "nos impidieron el debate en la anterior campaña electoral", siendo candidata de este partido la expresidenta de la comunidad autónoma, María Dolores de Cospedal.

"En Castilla-La Mancha va a haber debate, pero queremos normas", ha subrayado Gutiérrez, quien ha incidido en que para ello se ha consultado a la Junta Electoral.

Preguntado también sobre si está de acuerdo en que el debate se celebre en la televisión pública, el secretario de Organización del PSOE en la región ha hecho hincapié en que es "el espacio idóneo".

Asimismo, ha recordado que hay tres partidos en las Cortes con representación parlamentaria, por lo que ha destacado la necesidad de "establecer criterios que respeten las reglas democráticas, con un árbitro que es la Junta Electoral".

Ha añadido que Núñez no se da cuenta de que hay otros dos partidos que "le están pisando los talones" al PP y que "ese desprecio a Ciudadanos y Vox es negar la realidad", al tiempo que ha remarcado que las elecciones no se ganan con datos, sino con votos y que García-Page es, a su modo de ver, "la única garantía para que Castilla-La Mancha no pegue un giro al pasado y no vuelva a retroceder".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios