www.albaceteabierto.es
El Albacete Balompié busca el triunfo para seguir soñando y el Numancia necesita los puntos para alejarse del descenso
Ampliar

El Albacete Balompié busca el triunfo para seguir soñando y el Numancia necesita los puntos para alejarse del descenso

Por Redacción / Efe
sábado 04 de mayo de 2019, 18:04h

El Albacete recibe este domingo a un necesitado Numancia con el objetivo de sumar los tres puntos en juego para volver a acercarse a los puestos de ascenso que perdió la semana pasada tras caer derrotado ante el líder, Osasuna.

Los pupilos de Luis Miguel Ramis afrontan un duelo decisivo a falta de seis jornadas para el final de una liga en la que esperan, al menos, asegurarse el play-off de ascenso, como explicó este viernes el técnico tarraconense del cuadro albaceteño.

Para Ramis su equipo tiene "un porcentaje muy alto" de opciones de asegurarse el play-off si logra vencer al Numancia y, por ello, ha hecho un llamamiento a la afición. "Confiamos en que nuestros seguidores llenen el 'Carlos Belmonte' porque este es el partido más importante y si sumamos entre todos podemos lograr algo con lo que llevamos tiempo soñando", ha afirmado.

El técnico tendrá que reemplazar a dos habituales titulares, el mediocentro colombiano Dani Torres y el delantero ucraniano Zozulia, ambos que deberán cumplir un partido de sanción al haber sido expulsados la jornada anterior.

Además, continúa de baja por lesión, una semana más, el central sevillano Caro y se quedan fuera de la lista el defensor canterano Ángel Moreno y los extremos Ballou y Boselli.

Los sustitutos de los sancionados podrían ser el centrocampista Barri y el ariete Rei Manaj, mientras que Ramis volverá a tener en duda hasta última hora la presencia del lateral diestro Tejero, quien se perdió la pasada jornada por unas molestias musculares.

El Numancia, con novedades en el once inicial, viaja con la intención de dar la sorpresa en Albacete y conseguir una victoria para eludir la zona de descenso.

El equipo de Aritz López Garai se ha metido en una secuencia negativa que necesita cortar para evitar sobresaltos en la clasificación. Ahora está a 4 puntos de los puestos de descenso.

Para conseguir algo positivo, el Numancia necesita estar a su mejor nivel y evitar, como ha ocurrido con frecuencia, recibir goles tempraneros que le condicionan el resto del partido.

López Garai ha reconocido esta semana que si el equipo está en la zona baja de la clasificación se debe, entre otras cuestiones, a que defensivamente no ha sido contundente, por lo que ha pedido más intensidad en Albacete.

Los sorianos cuentan con las bajas de Unai Medina, Alain Oyarzun y Marc Mateu, mientras que llegan entre algodones Nacho y Atienza.

El entrenador numantino tendrá que despejar además las dudas de si da continuidad a Gaizka Campos en la portería o recupera a Juan Carlos tras cumplir su partido de sanción.

Lo que ha dejado claro es que Escassi, que jugó de central frente al Deportivo, regresará al centro del campo en Albacete y que Higinio será uno de los delanteros de salida.

Alineaciones probables:

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García, Susaeta, Barri, Febas, Bela, Eugeni y Rei Manaj.

Numancia: Juan Carlos; Markel, Atienza, Carlos Gutiérrez, Ganea; Diamanka, Escassi, Gus Ledes; Nacho, Higinio, Fran Villalba.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Canario).

Estadio: Carlos Belmonte.

Hora: 18:00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios