www.albaceteabierto.es
Los jóvenes socialistas de Castilla-La Mancha lanzan una ‘ocurrente’ campaña para pedir el voto
Ampliar

Los jóvenes socialistas de Castilla-La Mancha lanzan una ‘ocurrente’ campaña para pedir el voto

martes 07 de mayo de 2019, 19:03h

Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha pide la movilización de los jóvenes de la región para impedir que aquí ocurra lo mismo que en Andalucía

Hernando ha advertido que si se extrapolan los resultados de las elecciones generales a Castilla-La Mancha existe un “riesgo real” de que aquí ocurra lo mismo que en Andalucía y que “después de cuatro años de reconstruir y recuperar todo lo posible, volvamos a dar pasos atrás y a ver una Castilla-La Mancha en blanco y negro, la de la etapa de Cospedal”.

Toledo, 7 de mayo de 2019.- El secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha presentado hoy la campaña de movilización del voto por correo que bajo el lema ‘Si tu no votas, ellos vuelven’ pretende concienciar a los jóvenes de la importancia de votar en las elecciones del próximo 26 de mayo para evitar que la derecha vuelva a gobernar en la región y en muchos ayuntamientos.

Durante el acto que ha tenido lugar a las puertas del campus tecnológico de la Fábrica de Armas de la UCLM en Toledo, Hernando ha advertido que si se extrapolan los resultados de las elecciones generales a Castilla-La Mancha existe un “riesgo real” de que aquí ocurra lo mismo que en Andalucía y que “después de cuatro años de reconstruir y recuperar todo lo posible, volvamos a dar pasos atrás y a ver una Castilla-La Mancha en blanco y negro, la de la etapa de Cospedal”.

Por ello, ha recordado a los jóvenes de que si no pueden depositar su voto presencialmente tienen la posibilidad de hacerlo por correo. “Si la gente ya lo tiene claro y no quiere que Castilla-La Mancha retroceda, que no lo deje para el último día”, ha subrayado Hernando, que ha pedido el máximo apoyo para el candidato del PSOE y actual presidente autonómico, Emiliano García-Page.

El secretario general de Juventudes Socialistas en la región ha pedido igualmente que estos comicios no sean interpretados como una segunda vuelta de las elecciones generales en las que el PSOE obtuvo la mayoría. “En todo caso si es una segunda vuelta es de la parte de reconstrucción que iniciamos hace cuatro años y que tenemos que consolidar para que se vean todos los frutos”, ha apostillado.

Así, ha destacado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más empleo juvenil ha generado en todo el país, dejando atrás la etapa de Cospedal, cuando la región se convirtió en la que más jóvenes expulsaba y más empleo joven destruía. “Si queremos apostar por el futuro y por un proyecto que sí ha confiado en los jóvenes, ése no puede ser el de los que apuestan porque vuelvan ella”, ha advertido.

“Puede que haya gente que se sienta tranquila y aliviada por habérsele puesto un freno a Vox en el Congreso y el Senado, pero que nadie se engañe, aquí en Castilla-La Mancha los resultados tienen que ser aún mejores si queremos evitar un gobierno de la derecha y que vuelvan los de Cospedal”, ha finalizado el secretario regional de Juventudes Socialistas, que ha pedido “que la gente no se relaje” pese a la elevada participación en las elecciones generales del pasado 28 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios