www.albaceteabierto.es
¿Por qué oigo todo lo que hacen o dicen los vecinos?

¿Por qué oigo todo lo que hacen o dicen los vecinos?

martes 07 de mayo de 2019, 14:52h
Puede que hace años las cosas no fueran como ahora, o puede que en algunos casos sí.

Lo que es cierto, es que resulta igual de sencillo encontrar edificios antiguos en los que se puede escuchar las conversaciones y demás quehaceres de los vecinos de las viviendas colindantes, como encontrarlos nuevos. Y es que, como indican desde Reticular Noise “los aislamientos acústicos en algunos casos parecen brillar más por su ausencia que por el elevado poder de insonorización del que deberían dotar a las viviendas, lo que se está convirtiendo en un verdadero problema para muchos”.

La protección frente al ruido de hogares y otros inmuebles se ha convertido en factor clave en lo que ha confort se refiere. “Las personas que se encuentran en el interior de sus viviendas desean huir de los constantes ruidos que se producen en el exterior, y por supuesto, permanecer ajenos a todo cuanto digan y hagan sus vecinos. Y es que, lo ideal cuando uno está en su hogar es que estuviera como dentro de una pequeña burbuja, algo que por desgracia está muy lejos de ser así en la gran mayoría de casos” comentan desde Reticular Noise.

Y es que, España, para desgracia de todos aquellos que lo sufren día tras día, es un país ruidoso en el que poco o nada importa el prójimo, y en el que el ‘yo’ prima sobre el resto, en un alarde de egoísmo sin límites que acaba por agotar la paciencia incluso de aquellos que la creían ilimitada. No poder conciliar el sueño a causa del ruido que producen otros acaba por pasar factura a la mayoría. La irritabilidad aumenta a medida que trascurren los días, cuesta concentrarse y mantener la atención, aumenta la torpeza y también los errores.

Y por si dormir mal no fuera suficiente calvario, a ello debe sumársele una mayor tendencia a la obesidad, a sufrir depresiones y a desarrollar cardiopatías. Sin duda, poner fin al ruido que impide dormir será un alivio en todos los sentidos, además de tener enormes beneficios para la salud.

Así que, a falta de que sea el país el que aprenda a hacer menos ruido, la mejor solución será contar con un aislamiento acústico que sea capaz de mantener alejado incluso aquellos ruidos más molestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios