www.albaceteabierto.es
¿Sabes si estás eligiendo los juguetes apropiados para tú pequeño?

¿Sabes si estás eligiendo los juguetes apropiados para tú pequeño?

martes 07 de mayo de 2019, 14:53h
En la actualidad resulta infinitamente complicado que un grupo de personas o colectivo se ponga de acuerdo en algo.

Y, sin embargo, existe algo en lo que sea cual sea la localización geográfica del planeta elegida, todos se han puesto de acuerdo, y no es otra cosa que el importante papel que desempeña el juego en el desarrollo de cualquier niño. Y es que, quién no guarda un recuerdo especial de su infancia y de aquel juego y todos los momentos de diversión y aprendizaje brindados. Pero ojo, porque como indican los especialistas de Toinsa Hiper – Regalos, “los juegos proporcionan al niño una manera de aprender la vida y desarrollarse, pero no debemos olvidar que cada edad tiene sus propios juegos, y que los juegos siempre deben ir en consonancia con ella, ya que de lo contrario no se conseguirá el estímulo adecuado”.

Los niños tienen sus propios tempos, no hay dos iguales, mientras unos comienzan a dar sus primeros pasos y a balbucear sus primeras palabras en torno al año, otros tardan un poco más, y poco o nada tiene que ver que sean hijos de los mismos padres, ya que cada uno seguirá su propio ritmo. Aunque, evidentemente, la estimulación que los padres y educadores les proporcionen, influirá y mucho.

El juego constituye un elemento básico en la vida y desarrollo de cualquier niño, ya que le permite desarrollar diferentes capacidades a dos niveles:

Físico: desarrollo de la coordinación psicomotriz y la motricidad. Su carácter inquieto, unido a su curiosidad, hace que los pequeños no paren de moverse con lo que se ejercitan sin darse ni cuenta, lo que a la vez, les permite conciliar el sueño con mayor facilidad.
Mentales: desarrollo sensorial y mental, fomento de la creatividad y la imaginación, desarrollo de capacidades afectivas así como de cooperación.

Pero, como indican desde Toinsa Hiper – Regalos, “no todos los juegos son iguales y cada uno se caracteriza por la estimulación de un grupo concreto de capacidades. Sin embargo, y a pesar de lo que muchos puedan creer, todos los juguetes y juegos de nuestro catálogo tienen algo en común, que es realmente muy importante, y que no es otra cosa que el certificado de seguridad”.

Así que, sí, jugar es muy importante, pero hacerlo con juguetes seguros también.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios