www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete anuncia 86 plazas de empleo público para este año
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete anuncia 86 plazas de empleo público para este año

jueves 09 de mayo de 2019, 16:30h

El concejal de Personal, Alberto Reina, ha dado a conocer la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Albacete para este año 2019, aprobada esta semana en la Mesa General de Negociación, tras alcanzarse un acuerdo mayoritario entre todos los grupos municipales y organizaciones sindicales, sin ningún voto en contra.

Según ha explicado Alberto Reina, los objetivos que se persiguen a través de esta oferta de empleo público son “la creación de oportunidades para todos los ciudadanos, haciendo especial hincapié en los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, como las personas con discapacidad intelectual, la mejora del Servicio Público, el incremento de la eficacia de los servicios municipales, la búsqueda de la estabilidad del empleado público, así como la firme apuesta por la promoción interna en el Ayuntamiento”.

El concejal de Personal ha recordado que uno de los objetivos prioritarios del Equipo de Gobierno Municipal en la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento y de sus organismos dependientes ha sido mejorar los servicios públicos, reconociendo para ello el gran trabajo que realizan los empleados públicos municipales, así como conseguir una mayor estabilidad en el empleo público como base principal para garantizar la eficiencia en la gestión de los servicios que presta el Consistorio albaceteño, al considerar que “el empleado municipal es la piedra angular en el logro de estándares óptimos de calidad”.

Del mismo modo, Alberto Reina ha puesto en valor la “constante actitud de diálogo y negociación” con los representantes sindicales y con el resto de grupos políticos del Ayuntamiento que el actual Equipo de Gobierno Municipal ha mantenido a lo largo de la presente Corporación.

Algo que, en opinión del concejal de Personal, “nos ha permitido llegar a importantes acuerdos como la firma, por unanimidad, de la prórroga del Convenio Colectivo y el Acuerdo Marco, la realización de concursos anuales de méritos y traslados de los empleados públicos y la aprobación de cuatro ofertas de empleo público, una por cada año de Corporación”.

En este sentido, Alberto Reina ha querido reconocer el “diálogo constructivo” de los grupos municipales y de las organizaciones sindicales, al tiempo que ha puesto en valor la profesionalidad y el gran trabajo realizado por el personal del Servicio municipal de Recursos Humanos del Ayuntamiento para que las negociaciones “llegaran a buen puerto”.

Oferta de Empleo Público para el año 2019

El concejal de Personal ha anunciado que la convocatoria de la oferta pública de empleo del Ayuntamiento para el año 2019 contempla un total de 63 plazas: 7 de personal laboral y 56 de personal funcionario, entre las que destacan 33 de Policía Local para cubrir las bajas generadas por la jubilación anticipada.

Además, Alberto Reina ha explicado que está previsto un proceso de funcionarización de 23 plazas de personal laboral que se realizará por el sistema de promoción interna horizontal.

El concejal de Personal ha destacado que en esta oferta se mantiene como sistema fundamental de selección la Oposición Libre, excepto para la Promoción Interna donde el sistema será el Concurso-Oposición.

En este sentido, Alberto Reina ha explicado que el objetivo de la oposición libre de las plazas es “crear oportunidades para todos los ciudadanos y que la igualdad inicial sea el criterio para el acceso al empleo público”.

El concejal de Personal ha anunciado que en la Mesa General de Negociación de esta semana se han aprobado además las bases específicas con los temarios y tipos pruebas para la convocatoria de las siguientes plazas:

-3 plazas de operario de apoyo reservadas a personas con discapacidad Intelectual, correspondientes a la oferta de 2018, que serán cubiertas mediante un proceso con pruebas específicamente diseñadas para personas con este tipo de discapacidad. Se requiere el Certificado de Escolaridad, y poseer un grado de limitación en la actividad intelectual de al menos el 25 por ciento.

-16 plazas de Bombero, correspondientes a las ofertas de 2017, 2018 y 2019, que se acumularán en un único proceso.

-9 plazas de trabajador social, correspondientes a las ofertas de 2017, 2018 y 2019, que también se acumularán en un único proceso, de las cuales 5 se convocarán por el turno de promoción interna, 3 por el turno libre y una reservada para el turno especial de personas con discapacidad.

A estas bases, el concejal de Personas ha señalado que habría que sumar las ya aprobadas en la anterior Mesa correspondientes a 4 plazas de Técnico de Gestión.

Además, Alberto Reina ha puesto en valor el compromiso asumido de intentar convocar las 33 plazas de Policía Local durante el presente 2019 para paliar la situación generada en la plantilla como consecuencia de la entrada en vigor del decreto que regula la jubilación anticipada de los agentes.

El concejal de Personal ha recordado que todas aquellas plazas que sean coincidentes en más de una oferta se cumularan en una sola convocatoria para la simplificación de los procesos selectivos. Algo que ya se ha realizado con las plazas de auxiliares administrativos, administrativos, Policías locales, trabajadores sociales o bomberos.

Oferta público de empleo durante el periodo 2015-2019

Para el periodo 2015-2019, cabe recordar que se han ofertado en el Ayuntamiento de Albacete un total 221 plazas: 180 para funcionarios (5 de ellas para Policía Local por el sistema de movilidad), 14 para Personal Laboral y 23 plazas reservadas al proceso de funcionarización del personal laboral del Ayuntamiento.

Estas plazas, unidas a las 19 ofertadas por la Universidad Popular y las 34 ofertadas por Escuelas Infantiles, harían un total de 274 plazas ofertadas en estos últimos cuatro años en el ámbito del Ayuntamiento y sus entidades dependientes, como un ejemplo más “del claro compromiso por el empleo y los servicios públicos de calidad que el Equipo de Gobierno Municipal siempre ha mantenido”, tal y como ha señalado el concejal de Personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios