www.albaceteabierto.es
Aprobada la lista definitiva de admitidos y excluidos para las oposiciones a maestros en Castilla-La Mancha

Aprobada la lista definitiva de admitidos y excluidos para las oposiciones a maestros en Castilla-La Mancha

Por Redacción / Efe
viernes 10 de mayo de 2019, 14:42h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se declara aprobada la lista definitiva de admitidos y excluidos en la convocatoria de concurso-oposición para el ingreso en el Cuerpo de Maestros, tanto por turno libre como para personas con discapacidad.

Asimismo se publican los listados para que los funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros puedan adquirir nuevas especialidades y el procedimiento de selección de aspirantes a puestos de trabajo docente en régimen de interinidad.

Estas listas se encontrarán expuestas, desde hoy mismo, en las direcciones provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y en internet en la página web del Portal de Educación.

Los aspirantes que deban realizar la prueba de acreditación de conocimiento del castellano serán admitidos a la realización de la fase de oposición del proceso selectivo una vez que, realizada la mencionada prueba de acreditación de conocimiento del castellano, la superen obteniendo la calificación de “apto”.

Las listas definitivas de admitidos y excluidos contendrán los apellidos, nombre, número del Documento Nacional de Identidad o, en su caso, del documento de identidad correspondiente para los aspirantes de nacionalidad extranjera, y en el supuesto de exclusión, se indicará la causa.

Los listados definitivos de admitidos estarán ordenados por especialidades convocadas y orden alfabético del primer apellido dentro de cada especialidad, indicando los aspirantes que por no poseer la nacionalidad española deberán acreditar el conocimiento del castellano.

11 opositores por plaza

La publicación del listado definitivo de aspirantes a las oposiciones de maestros y maestras 2019 en Castilla-la Mancha, reflejan unas ratios de plaza por aspirante muy favorables, un hecho que da la razón a ANPE en su apoyo a esta convocatoria de empleo público docente.

Las pruebas darán comienzo el día 22 de junio y las sedes para los exámenes de las diferentes especialidades serán: Educación Infantil en Albacete; Primaria en Ciudad Real; Audición y Lenguaje y Educación Física en Cuenca; Inglés en Guadalajara; Música en Toledo; y Pedagogía Terapéutica en Talavera de la Reina (Toledo).

El número de tribunales que juzgarán las pruebas de ingreso y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Maestros es el siguiente:

Inglés: 14 tribunales.

Música: 5 tribunales.

Pedagogía Terapéutica: 8 tribunales.

Audición y Lenguaje: 3 tribunales.

Infantil: 38 tribunales.

Primaria: 32 tribunales.

Educación Física: 12 tribunales.

Las ratios de aspirantes por plaza:

Inglés: 1381 aspirantes/228 plaza, ratio: 6 aspirantes por plaza.

Música: 383 aspirantes/58 plazas, ratio: 6,6 aspirantes por plaza.

Pedagogía Terapéutica: 812 aspirantes/70 plazas, ratio: 11,6 aspirantes por plaza.

Audición y Lenguaje: 305aspirantess/50 plazas, ratio: 6,1 aspirantes por plaza.

Infantil: 3841 aspirantes/220 plazas, ratio: 17,4 aspirantes por plaza.

Primaria 3264 aspirantes/334 plazas, ratio: 9,7 aspirantes por plaza.

Educación Física: 1146 aspirantes/90 plazas, ratio: 12,7 aspirantes por plaza.

Por último, ANPE pide que se reconozcan los servicios prestados para el baremo de las oposiciones a aquellos funcionarios interinos con más de cinco meses y medios trabajados durante un curso, tal y como se aplicaba antes de los recortes de 2012 y que ya han recuperado docentes interinos en otras comunidades, como Castilla y León, para evitar así la discriminación de los funcionarios interinos de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios