www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil detiene a tres personas especializadas en diferentes hurtos en supermercados de Albacete y Jaén

La Guardia Civil detiene a tres personas especializadas en diferentes hurtos en supermercados de Albacete y Jaén

viernes 10 de mayo de 2019, 14:40h

Se han esclarecido tres hechos delictivos cometidos en supermercados de las provincias de Albacete y Jaén. Los detenidos sustraían carros cargados de productos en supermercados distrayendo la atención de los empleados

Efectivos del equipo de investigación de la Guardia Civil de la Roda han detenido a tres personas como presuntas autoras de tres delitos de hurto en supermercados de las provincias de Albacete y Jaén, con un estudiado modus operandi. A los detenidos también se les ha investigado por un delito de pertenencia a grupo criminal organizado.

Los detenidos, de 29, 34 y 37 años de edad, dos de ellos vecinos de la localidad ciudadrealeña de Manzanares y otro de la toledana de La Puebla de Almoradiel ya contaban con antecedentes anteriores por hechos similares a los investigados por la Guardia Civil.

El pasado mes de enero la Guardia Civil de La Roda tuvo conocimiento de un posible delito de hurto ocurrido en un supermercado de esa misma localidad en el que tres personas, actuando de forma coordinada, conseguían sacar un carro de compra cargado de productos del interior del establecimiento eludiendo el paso por la línea de cajas.

A raíz de esta información, la Benemérita rodense tuvo conocimiento de otro hecho de similares características ocurrido en otro establecimiento de La Roda, en el que sus autores utilizaban el mismo modus operandi que en el anterior.

El modus operandi utilizado por los autores, en ambos ilícitos penales, era similar, mientras dos de ellos conseguían distraer la atención de los empleados de los establecimientos, en las líneas de caja, un tercero aprovechaba esos instantes para salir con un carro cargado de productos de gran valor sin efectuar el pago.

Como resultado de las investigaciones se consiguió identificar a los tres autores de los hurtos, consiguiendo esclarecer otro tercer hurto, esta vez cometido, por estas mismas personas, en un supermercado de la localidad jienense de Mancha Real donde fueron sorprendidas por un empleado del establecimiento, que derivó en sus detenciones.

Estas actuaciones se han desarrollado bajo el marco del Plan para la Mejora de la Seguridad en el Comercio que la Guardia Civil de Albacete tiene activado en toda su provincia, cuyo objetivo principal es evitar que los comerciantes sean víctimas de robos o hurtos en sus instalaciones, así como disuadir a terceras personas a cometer estos hechos delictivos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de la localidad toledana de Quintanar de la Orden (Toledo), que entiende del caso.

La Guardia Civil mantiene abierta las investigaciones, centradas ahora en determinar la posible participación de los detenidos en otros hechos delictivos, de similares características, producidos en las provincias de Valencia y Ciudad Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios