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La publicidad en nuestro día a día

La publicidad en nuestro día a día

lunes 13 de mayo de 2019, 14:36h
Nadie puede dudar de la importancia que tiene en una ciudad de consumo, como la nuestra, el efecto de la publicidad entre las personas.

Lo que muy poca gente sabe es que existen distintos tipos de publicidad; propaganda, según el patrocinador, según la forma de pago, en dependencia del tipo y propósito del mensaje, del enfoque, del acuerdo al receptor (consumidores o fabricantes), publicidad social (para contrarrestar la comercial), subliminal…

Podríamos definir el concepto de publicidad como la difusión de ideas u opiniones con sentido político, religioso, comercial… con el objetivo de convencer alguien para que actúe de cierta manera, piense de algún modo o realice algún tipo de consumo.

En este artículo vamos a tratar de conocer la diferencia existente entre la publicidad comercial, la más común, y la publicidad oficial o institucional, un tipo de promoción desconocido por el gran público. Y que nos sirve para publicar borme, Boe así como en los periódicos de tirada nacional, siempre con la certificación oficial según ley.

La publicidad institucional

Este tipo de publicidad son actos comunicativos que se realizan en espacios pagados, sobre todo en los mass media, es decir, en aquellos considerados medios de comunicación de masas como la radio, la prensa escrita y la televisión, utilizando recursos propios de la publicidad.

Pero su objetivo no es el de vender servicios o productos ni bienes comerciales de ningún tipo. Este tipo de publicidad la realizan empresas e instituciones en las que el receptor identifica rápida y claramente que se está hablando de la organización en sí.

Si se quiere realizar anuncios borme o cualquier otro del tipo institucional, lo más apropiado será recurrir a una empresa líder en el sector con larga trayectoria, que además de publicar los anuncios ofrezca información sobre anuncios BOE o Junta General de Accionistas, Registros Mercantiles… y no en los habituales para anuncios publicitarios tradicionales.

La publicidad Comercial

En este caso sí estamos ante un modo de comunicación que intenta convencer o persuadir a un segmento más o menos amplio del mercado para que promueva la contratación de un servicio o la compra de productos, ya sea de forma directa o indirecta. Un tipo de publicidad más amplio en cuanto a su campo de acción, ya que va dirigido tanto a vendedores mayoristas como a detallistas y también a aquellas agencias intermediarias a través de las cuales se vende el producto o servicio.

Por último, debemos saber diferenciar entre las de acción directa y la indirecta, la primera generará una conducta inmediata, mientras que la segunda está enfocada a generar los estímulos necesarios para crear o potenciar una demanda durante un periodo más o menos extenso de tiempo, con la idea de informar y recordar.

Debemos tener mucho cuidado con este tipo de publicidad al llevarlas a las campañas, ya que un error en las publicaciones podría generar un desgaste en la reputación de la organización que se promociona.

En definitiva, la publicidad se ha convertido en una herramienta esencial para cualquier proyecto de negocio, empresa u organización, pero también para las entidades e instituciones oficiales, ya que su función es la de modificar conductas y dirigir comportamientos a la ciudadanía.

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