www.albaceteabierto.es
La candidatura de Manuel Serrano (PP) hará un importante esfuerzo por la cultura y el deporte en Albacete

La candidatura de Manuel Serrano (PP) hará un importante esfuerzo por la cultura y el deporte en Albacete

lunes 13 de mayo de 2019, 22:53h

El concejal Francisco Navarro ha destacado que la cultura en Albacete se respira por todos sus rincones, asegurando que la ciudad tiene la suerte de contar con actividades culturales a diario en sus numerosos emplazamientos

Asegura que Manuel Serrano llevara a cabo la construcción de un Pabellón Polideportivo Multiusos, además de acoger grandes eventos deportivos también sirva para poder llevar a cabo en él actos musicales y culturales de gran formato para multitud de público

Francisco Navarro, miembro de la candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de Albacete, ha participado en la tarde de hoy en un debate donde se ha tratado de una manera profunda el pasado, presente y futuro de la cultura en Albacete y donde ha asegurado que si Manuel Serrano sigue siendo alcalde de la ciudad, “Albacete se convertirá en un gran escenario y centro de exposiciones abierto donde tendrá cabida todas las manifestaciones artísticas y culturales”.

Navarro ha destacado que la cultura en Albacete se respira por todos sus rincones, asegurando que la ciudad tiene la suerte de contar con actividades culturales a diario en sus numerosos emplazamientos. Así el Teatro Circo, el Auditorio Municipal, el Teatro de la Paz, la Casa de la Cultura José Saramago, el Museo Municipal, la Filmoteca Municipal y otros muchos espacios culturales dotan a la ciudad de exposiciones de pintura, fotografía, escultura, conciertos de música de todo tipo, teatro, cine… un gran número de actividades culturales para todos los gustos y todas la edades.

Y si a esto se suman todas las iniciativas privadas con el respaldo público, se ha logrado que Albacete tenga una agenda envidiada en toda la región.

El miembro de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Albacete ha destacado el gran trabajo que se ha llevado a cabo en esta área durante los últimos años, “un trabajo que debe continuar aportando las medidas necesarias para seguir siendo referente cultural a nivel regional y nacional”.

El concejal ha lamentado profundamente que una de las propuestas culturales propuestas por el Gobierno del Partido Popular en Albacete más importantes y que habrían proyectado el nombre de Albacete por todo el mundo, como era el Museo de Arte Realista de Antonio Lopez, fuera desechada por el gobierno socialista provincial y regional nada más aterrizar en las administraciones.

Por este motivo ha señalado la importancia de votar la candidatura de Partido Popular el próximo 26 de mayo, para que este tipo de proyectos se puedan llevar a cabo y se consolide esa apuesta decidida por la cultura.

Además, y dentro de esas grandes propuestas programáticas, Francisco Navarro ha destacado una de las medidas más importantes que llevará a cabo Manuel Serrano a partir del 26 de mayo si continúa al frente de la Alcaldía de Albacete, como es la construcción de un Pabellón Polideportivo Multiusos, que además de acoger grandes eventos deportivos también sirva para poder llevar a cabo en el actos musicales y culturales de gran formato para multitud de público.

Francisco Navarro ha señalado que otros grandes objetivos que tiene marcado el equipo de Manuel Serrano serán los siguientes:

Potenciar el Archivo Municipal, tras su traslado a su nueva ubicación de la calle León, abriéndolo a los investigadores y al público en general a través de exposiciones de los fondos que en él se conservan.

Además, se hará realidad el acceso a la cultura de colectivos como niños, jóvenes, mujeres, mayores y personas con discapacidad, llevando la cultura a la calle y la programación cultural a las pedanías, convirtiendo a todo Albacete en un escenario y centro de exposiciones abierto donde tendrán cabida todas las manifestaciones artísticas y culturales.

Otra de las medidas que ha puesto en valor el candidato durante el debate ha sido el apoyo que el gobierno de Manuel Serrano ofrecerá a todas las expresiones culturales que busquen la conservación, difusión y transmisión de nuestras tradiciones, folklore y artesanía, siendo fundamental su conservación y promoción.

Navarro ha destacado que dentro del programa electoral del Partido Popular son importantes medidas como “ofrecer a los jóvenes creadores la cesión de espacios expositivos y locales de ensayo municipales, la implicación de los artistas locales en la decoración de medianeras de edificios representativos, de espacios, calles y plazas públicas a través del arte urbano, y promover el uso de espacios públicos municipales para el encuentro de los artistas de Albacete, fomentando el desarrollo de talleres de artes plásticas y potenciando y promocionando fuera de la ciudad todas las expresiones artísticas de los creadores y artistas albaceteños”.

El representante en el debate de la candidatura popular ha subrayado la importancia que tiene seguir promocionando de la mano de la Junta de Cofradías y Hermandades, el acervo religioso, artístico, cultural y participativo de la Semana Santa de Albacete declarada de Interés Turístico Nacional.

Del mismo modo ha subrayado que se sacará un mayor partido a la Banda Sinfónica Municipal, especialmente entre los más pequeños, y crecerá su dimensión fuera de la ciudad como embajadora de Albacete.

Por último, ha señalado que se seguirá impulsando, la Universidad Popular como Casa de la Cultura abierta a todos los ciudadanos, especialmente a jóvenes, mujeres y mayores, consiguiendo que la tradición y modernidad impregnen a partes iguales los cursos de la UP y su programación cultural propia.

Francisco Navarro ha finalizado asegurando que votar la candidatura de Manuel Serrano el próximo 26 de mayo, es fundamental para poder seguir avanzando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios