www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo de un colegio de Castilla-La Mancha.
Imagen de archivo de un colegio de Castilla-La Mancha.

Alumnos de Albacete, Cuenca e Iniesta, premiados en el concurso escolar sobre consumo responsable ‘Consumópolis’

martes 14 de mayo de 2019, 12:42h

La Consejería de Sanidad felicita a todos los participantes por la dedicación y el esfuerzo que han realizado a lo largo del concurso y, también, a sus centros educativos por fomentar este tipo de iniciativas en edades tempranas.

En este concurso han participado 59 equipos, lo que significa un total de 295 alumnos en los distintos niveles de participación.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una resolución de la Consejería de Sanidad por la que dan a conocer los equipos ganadores en la decimocuarta edición del concurso escolar ‘Consumópolis’ sobre consumo responsable.

En este concurso correspondiente al curso escolar que ahora finaliza han participado 59 equipos, lo que significa un total de 295 alumnos en los distintos niveles de participación previstos.

El jurado de la fase autonómica de este concurso, cuyo lema ha sido ‘Por tu seguridad, ¿sabes lo que consumes?’, seleccionó los siguientes trabajos para cada una de las modalidades previstas:

En el primer nivel, que se corresponde con los cursos quinto y sexto de Educación Primaria, el equipo ganador ha sido “Chicas de Oro” del colegio “María Inmaculada”, de Albacete.

En el segundo nivel, para alumnos de primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria, el premio ha recaído en el equipo ‘Encantados’, del colegio ‘Santa María de la Expectación’, de Cuenca.

Y en el tercer nivel, tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, el equipo ganador ha sido ‘Las latinas’, del IES ‘Cañada de la Encina’, de la localidad de Iniesta (Cuenca).

La Consejería de Sanidad felicita a los alumnos y alumnas premiadas, así como a sus tutores por los trabajos realizados. Asimismo, quiere hacer extensiva esta felicitación a todos los participantes por la dedicación y el esfuerzo que han realizado a lo largo del concurso y, también, a sus centros educativos por fomentar iniciativas que permiten sensibilizar desde temprana edad en la adquisición de hábitos y comportamientos de consumo responsable.

Igualmente, la Consejería de Sanidad expresa su deseo de que los equipos ganadores que acceden ahora a la fase nacional del concurso puedan resultar también premiados en sus respectivas categorías, a la par que invita a todos los centros educativos de la región a la participación en la siguiente edición del concurso que se convocará próximamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios