www.albaceteabierto.es
Page (PSOE) tiene claro el problema del agua y repite que “el trasvase no es la solución para el Levante”
Ampliar

Page (PSOE) tiene claro el problema del agua y repite que “el trasvase no es la solución para el Levante”

martes 14 de mayo de 2019, 16:38h

“El trasvase no es la solución para el Levante, hay otras alternativas y es posible el acuerdo para solucionar el problema de fondo”, dijo el presidente regional y candidato del PSOE a presidir la Junta.

García-Page, en una entrevista en “Herrera en Cope” asegura que: “Yo no quiero complicarle la vida ni a los regantes ni a nadie, pero está claro que si el agua es de todos, también es de Castilla-La Mancha, incluso el agua debería de ser un poquito más antes de los que la tienen al lado que donde se lleva artificialmente”

Señala que no se puede consentir que el Tajo “se haya convertido en una cloaca cuando hay desaladoras que nos han costado a todos los españoles 600 millones de euros y que han permitido que en el Levante se riegue y se beba en el año y medio que sufrimos la sequía y en el que estuvo parado el trasvase”

Sobre los independentistas asegura que “cuanto menos pinten mejor” y afirma que cuantos más votos saquen los partidos de ámbito nacional en Cataluña “en cualquier tipo de elecciones mucho mejor”

Toledo, 14 de mayo de 2019.- El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, en una entrevista en “Herrera en Cope”, ha señalado que el trasvase Tajo-Segura no es la solución para el Levante, no solo porque medioambientalmente no es sostenible ni porque las recientes sentencias del Tribunal Supremo y por lo que se está diciendo desde la Unión Europea.

No es lógico, argumentó García-Page, que buena parte de la economía de varias comunidades en el Levante dependan de una tubería, a cielo abierto, de 300 kilómetros de longitud que podría sufrir cualquier tipo de percances. “Hay alternativas como la desalación para solucionar el problema de fondo”, señaló.

“Yo no quiero complicarle la vida ni a los regantes ni a nadie en el Levante, pero está claro que si el agua es de todos, también es de Castilla-La Mancha, incluso el agua debería de ser un poquito más antes de los que la tienen al lado que donde se lleva artificialmente. El Tajo desemboca en el Atlántico pero algunos se están empeñando que desemboque en el Mediterráneo y eso va contra natura”, sentenció.

Para el líder de los socialistas castellano-manchegos el trasvase Tajo-Segura “ha convertido en una cloaca al río y no puede ser que esto esté ocurriendo cuando en las zonas donde se lleva el agua hay desaladoras que nos han costado a todos los españoles 600 millones de euros y que han permitido que en el Levante se riegue y se beba en el año y medio que sufrimos la sequía y en el que estuvo parado el trasvase”.

García-Page añadió que ahora es necesario ponerse de acuerdo incluso abaratando el precio del agua desalada.

“Los independentistas cuanto menos pinten mejor”

Por otra parte, sobre los independentistas aseguró que “cuanto menos pinten mejor”. Y es que cuando se trata de decidir sobre cuestiones de soberanía, añadió, “no es que no tienen que pintar mucho, sino que no tienen que pintar absolutamente nada”.

Igualmente, afirmó García-Page, que cuantos más votos saquen los partidos de ámbito nacional en Cataluña “en cualquier tipo de elecciones mucho mejor”.

Por último, el candidato socialista a la reelección se congratuló de que, a pesar de las dificultades que se han dado durante la legislatura, “He conseguido cumplir con el programa electoral con el que me comprometí con los ciudadanos”.

Page: "Nadie me va a dar lecciones en defender caza, toros y tradiciones"

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha sentenciado este martes que "nadie" le va a "dar lecciones" ni en defender la caza, ni los toros ni las tradiciones.

Durante un encuentro con militantes y simpatizantes en el municipio toledano de Villacañas, García-Page ha defendido la caza como un "enorme negocio" que da muchos puestos de trabajo a esta región y ha resaltado que los cazadores ejercen esta actividad desde el respeto a las leyes.

De igual forma, ha manifestado: "No tengo que echarme al ruedo a torear para ser torero", al tiempo que ha agregado que "ni Dios ni la caza ni los toros tienen carné del PP".

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha dicho, además, que "la primera condición para presidir esta tierra es que te conozcan".

De hecho, ha lamentado que "el mayor empeño de muchos políticos es, cuando se van, dejar a otros más tontos, más inútiles o que lo hagan peor", y ha apuntado que sería más "homogéneo e igualitario" que los ciudadanos conocieran al resto de candidatos de igual modo que le conocen a él mismo.

En este sentido, ha criticado que la carrera hacia la Presidencia de la comunidad autónoma "no es llegar y 'aquí te pillo, aquí te mato'" o a través de carteles en los que aparecen dirigentes nacionales, porque ha subrayado que "aquí no va a gobernar Pablo Casado, Albert Rivera y menos Pablo Iglesias, y tampoco Santiago Abascal".

En este punto, ha hecho un llamamiento a los villacañeros para que "se vuelquen" en las urnas con el PSOE el próximo 26 de mayo para que pueda gobernar con "una mayoría contundente" que le permita "no estar mirando de reojo, pagar alquilar o peaje" y no tener "ningún cepo" que le impida avanzar deprisa.

De otro lado, en Villacañas García-Page ha procedido a la firma simbólica del compromiso por el empleo en Castilla-La Mancha, con la intención de crear otros 100.000 puestos de trabajo en la próxima legislatura.

También ha intervenido en el acto el portavoz del Gobierno regional y secretario regional de Juventudes Socialistas, Nacho Hernando, quien ha pedido a los ciudadanos que "desechen" el modelo del PP y el de Andalucía donde se han unido las tres derechas para gobernar, y para ello vayan a votar al PSOE el 26 de mayo para que García-Page pueda "jugar la segunda parte del partido".

Por otro lado, el alcalde de Villacañas, Santiago García, ha incidido en que las campañas electorales "no se hacen en 15 días sino en cuatro años", y ha agradecido al presidente regional la gestión de la última legislatura y, sobre todo, los planes de empleo que han contribuido a que el municipio tenga "un futuro que sonríe, ilusionante y que va a ser próspero".

En la misma línea, el candidato a la Alcadía, Jaime Martínez, ha destacado que quiere dar un "nuevo impulso" a la localidad con una candidatura renovada para cumplir con los compromisos adquiridos, y ha pedido a García-Page que ofrezca Villacañas como destino empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.