www.albaceteabierto.es
Manuel Serrano (PP) asegura que promoverá la inclusión laboral de las personas con discapacidad
Ampliar

Manuel Serrano (PP) asegura que promoverá la inclusión laboral de las personas con discapacidad

miércoles 15 de mayo de 2019, 13:22h

El candidato del Partido Popular quiere hacer de Albacete “la ciudad de las personas” y seguir trabajando para conseguir la plena inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, ha mantenido un encuentro con los usuarios de Asprona en el Centro ocupacional ‘San Ginés’ para presentarles su programa electoral en lectura fácil para personas con discapacidad intelectual y problemas de comprensión con el objetivo de que “puedan comprenderlo, sacar sus propias conclusiones y decidir”.

Un encuentro que ha contado con la presencia de los presidentes de Asprona, Lucio Gómez y de FECAM, Eloy Molina, así como de la directora gerente de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras Demencias Seniles (AFA), Raquel Pérez, y representantes de la Asociación Desarrollo Autismo, a quiénes ha agradecido la labor “impagable” que realizan para conseguir “una ciudad más comprometida, igualitaria, más accesible y más normalizada”.

Manuel Serrano ha explicado que el programa electoral en lectura fácil del Partido Popular a la Alcaldía de Albacete, elaborado por Asprona, es un documento “abierto” para dar respuesta a los retos y necesidades futuras de Albacete, que incluye 150 medidas que quiere llevar a cabo de la mano de toda la sociedad albaceteña, “con cercanía y escucha activa”, convencido de que “los votos cuentan, pero las personas cuentan mucho más”.

El candidato popular ha asegurado que en estos últimos cuatro años se han dado “pasos de gigante” para construir una ciudad “más accesible, igualitaria, cercana y humana”, pero que “todavía queda mucho por hacer para conseguir la plena inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad”.

Por este motivo, Manuel Serrano se ha comprometido a hacer de Albacete “la ciudad de las personas”, impulsando políticas de inclusión laboral de las personas con discapacidad, preferentemente de los colectivos sensibles, a través del acceso al empleo público con oposiciones por turno restringido.

Además, el candidato popular ha asegurado que promoverá en la contratación pública municipal los Contratos Reservados con los Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción sin ánimo de lucro.

Manuel Serrano ha explicado que incrementará los juegos diseñados para niños y niñas con discapacidad en las nuevas zonas infantiles de Albacete, que hará más accesible la cultura a las personas con discapacidad, que apoyará de manera decidida el deporte adaptado en las instalaciones municipales mediante la práctica del deporte inclusivo, así como que reforzará la atención temprana.

El candidato popular ha asegurado que promoverá, en colaboración con el resto de administraciones públicas y de la mano de las asociaciones socio-sanitarias, programas de ocio inclusivo, tiempo libre y respiro familiar.

Manuel Serrano ha asegurado que habrá señalética e información en un lenguaje fácil en las paradas de autobús urbano para que “todos seamos iguales a la hora de acceder a los servicios municipales”.

Una señalética que, tal y como ha recordado el candidato del Partido Popular, el Equipo de Gobierno Municipal ha instalado en la presente Corporación en el edificio del Ayuntamiento, en sus centros socio-culturales, así como en los diferentes servicios municipales para hacerlos mucho más accesibles.

Además, Manuel Serrano ha señalado que en estos últimos cuatro años “hemos hecho una ciudad más moderna, cambios para mejorar la calidad vida de las personas, un Ayuntamiento más participativo y abierto a los ciudadanos, calles más cómodas como la Travesía de la Igualdad y Jesús del Gran Poder, así como calles de rasante única mucho más accesibles” y todo ello “con pasión, amor y el orgullo de vivir en una ciudad que quiero que sea igual para todos”.

Impulsar el urbanismo sostenible

Por otro lado, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Manuel Serrano, se ha comprometido a seguir trabajando para que Albacete siga siendo “una ciudad amable y con una elevada calidad de vida”, apostando de manera decidida por un “urbanismo sostenible e integrador, con calles y espacios públicos al servicio de todos los ciudadanos”.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado al barrio Industria, donde ha mantenido una reunión con el presidente de su asociación de vecinos, José Carlos Álvarez, y miembros de su junta directiva, en el centro socio-cultural, y ha recorrido el bulevar de Isabel La Católica, con el objetivo de comprobar in situ algunas de las mejoras acometidas en esta zona de la ciudad por parte del Equipo de Gobierno Municipal en la presente Corporación y explicar a sus vecinos sus principales propuestas para hacer de Albacete “una ciudad con una movilidad ideada para las personas”.

Entre ellas, el candidato popular ha puesto en valor la sustitución de la cubierta del Pabellón ‘Juan de Toledo’, contando para ello con una inversión de 90.000 euros, así como las obras acometidas en 5.000 metros cuadrados de las calles del entorno del Cuartel de la Guardia Civil para dar respuesta a una “reivindicación histórica” de los vecinos del barrio Industria, con un presupuesto de 310.000 euros.

Obras que el Equipo de Gobierno Municipal ha realizado en la calle Industria (tramo entre Mariana Pineda y Ramón y Cajal); Mariana Pineda (entre Avenida de la Guardia Civil e Industria) y la Avenida de la Guardia Civil (entre Ramón y Cajal y Avenida Isabel La Católica) con el objetivo de “mejorar su accesibilidad, funcionalidad, seguridad, iluminación, pavimentación y estética”, tal y como ha recordado Manuel Serrano.

Además, el candidato popular ha recordado que el Equipo de Gobierno Municipal actual ha remodelado la calle Arquitecto Fernández, en el tramo comprendido entre el Paseo de la Cuba y la calle Juan de Toledo, para mejorar su accesibilidad y la fluidez del tráfico de la misma, en respuesta también a una “demanda histórica” de los vecinos del barrio Industria, ya que estas actuaciones han permitido la reordenación del cruce entre las calles Arquitecto Fernández, Carmen y Paseo de la Cuba para dar continuidad y mayor seguridad al tránsito peatonal que discurre por la zona, entre otras mejoras.

Con esta misma filosofía, Manuel Serrano se ha comprometido a seguir mejorando las calles de Albacete para “transformar la ciudad e incrementar su calidad de vida, dándole al peatón el protagonismo que merece”.

Del mismo modo, el candidato del Partido Popular ha asegurado que continuará mejorando y embelleciendo el entorno urbano de Albacete para hacerlo “más amable”, creando el clima propicio para mantener las señas de identidad del comercio en todas las zonas de la ciudad.

Además, Manuel Serrano ha señalado que realizará un diseño urbano identificativo y distintivo de Albacete para situarla entre las ciudades españolas con “un paisaje urbano más amable”, al tiempo que promoverá el uso alternativo y provisional de solares vacíos, adecuándolos para aparcamientos gratuitos.

Mejorar las calles de la ciudad

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Manuel Serrano, se ha comprometido a poner en marcha un Plan de inversiones para continuar mejorando la pavimentación y las aceras de las calles y vías de Albacete capital y pedanías durante la visita que ha realizado al Paseo de Simón Abril junto a miembros de su candidatura con el objetivo de trasladar a sus vecinos las medidas que recoge su programa electoral y escuchar sus propuestas.

Manuel Serrano ha asegurado que continuará con la mejora de la circulación rodada, avanzando en la política de pacificación del tráfico y de mejor convivencia entre vehículos y peatones en la ciudad de Albacete, así como en la transformación urbana hacia procesos de peatonalización para dar un mayor protagonismo al peatón en los espacios públicos.

Además, el candidato popular ha señalado que desarrollará el programa ‘Albacete a pie’, incrementando los itinerarios peatonales al centro y señalizando las principales rutas pedestres, a la vez que avanzará en la mejora del carril bici para garantizar la seguridad de peatones y usuarios.

Manuel Serrano ha puesto en valor la importante remodelación que el actual Equipo de Gobierno Municipal ha acometido en el Paseo de Simón Abril para mejorar la calzada, las aceras, que ahora son de mayor anchura, la iluminación, la accesibilidad y la estética.

Manuel Serrano ha recordado que el Paseo de Simón Abril cuenta hoy con nuevas zonas verdes, mobiliario urbano, aparcabicicletas, marquesinas de autobuses y que los cinco cruces en los que se ha intervenido son ahora un paso sobreelevado para favorecer la accesibilidad de los peatones.

El candidato del Partido Popular ha señalado que también están en marcha otras importantes actuaciones en esta zona de la ciudad como por ejemplo la remodelación de la antigua Comisaría de Policía, en desuso desde hace más de una década, cuyo proyecto de ejecución está ya finalizado. Un edificio que albergará diferentes servicios administrativos del Ayuntamiento, junto a un salón de actos y una zona expositiva, entre otros espacios.

En este sentido, Manuel Serrano ha señalado que, tras la recuperación de edificios emblemáticos en Albacete, como la Comisaría de Simón Abril, el Colegio de la calle León, la Casa Carretas, los refugios del Altozano o los Depósitos de la Fiesta del Árbol, su intención es continuar recuperando edificios emblemáticos con el fin de buscarles un uso público adecuado a su singularidad, retomando por ejemplo los contactos con el Gobierno central para instalar una gran biblioteca en el edificio del antiguo Banco de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios