www.albaceteabierto.es
La Junta y el Ayuntamiento de Alcaraz (Albacete) analizan las necesidades de los centros educativos de la localidad
Ampliar

La Junta y el Ayuntamiento de Alcaraz (Albacete) analizan las necesidades de los centros educativos de la localidad

jueves 16 de mayo de 2019, 14:00h

El centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Nuestra Señora de Cortes” y el Instituto de Educación Secundaria (IES) “Pedro Simón Abril” cuentan con la instalación de un campo de césped artificial y mejoras de acondicionamiento gracias a inversión de la Junta de Comunidades de cerca de 200.000 euros.

Los técnicos de la Dirección Provincial de Educación en Albacete han estado trabajando junto al equipo directivo del CEIP de Alcaraz para adecuar el espacio más idóneo del centro para albergar el comedor escolar.

El centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Nuestra Señora de Cortes” y el Instituto de Educación Secundaria (IES) “Pedro Simón Abril”, ubicados en la localidad albaceteña de Alcaraz, han contado con estudios técnicos y diferentes actuaciones para la mejora de espacios y la modernización de sus instalaciones.

El director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez y el alcalde de Alcaraz, Pedro Valero se han reunido hoy para revisar las diferentes obras acometidas en ambos centros educativos por cerca de 200.000 euros, y que se han materializado en la instalación de un campo de césped artificial en el IES “Pedro Simón Abril y en la sustitución de la carpintería, arreglos de patios del colegio y pintura en el CEIP “Nuestra Señora de Cortes”.

Por otro lado, el representante de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha trasladado al primer edil del Consistorio alcaraceño que gracias al Plan META de implantación de equipamiento informático para impulsar nuevos proyectos y modernizar las metodologías de enseñanza-aprendizaje, en ambos centros educativos se ha invertido más de 19.400 euros para la adquisición de 30 equipos informáticos y 2 paneles interactivos.

Además, el próximo curso escolar 2019-2020 se pondrá en marcha el comedor escolar en el CEIP, “respondiendo así a la demanda de la comunidad educativa y la asociación de padres y madres de alumnos”, ha aseverado Pérez.

Los técnicos de la Dirección Provincial han estado trabajando junto al equipo directivo del CEIP “Nuestra Señora de Cortes” para buscar y adecuar el espacio más idóneo del centro para albergar este comedor escolar que, finalmente, en septiembre se pondrá en marcha para todas aquellas familias que quieran utilizarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios