www.albaceteabierto.es
‘Pillaos por el verano 2019’ con el objetivo de ofrecer de ocio de calidad a los jóvenes de Albacete
Ampliar

‘Pillaos por el verano 2019’ con el objetivo de ofrecer de ocio de calidad a los jóvenes de Albacete

martes 21 de mayo de 2019, 11:58h

Se trata de un programa que pretende proporcionar durante las vacaciones de verano un oferta de ocio para la población joven, que les sea útil en el proceso de desarrollo de habilidades y capacidades que faciliten su tránsito a la vida adulta y sobre todo que les resulten atractivas

La concejal ha anunciado que este año como novedad se ha programado con la Unidad de Cultura Científica e Innovación “UCLMDivulga” el campus científico y del conocimiento, con la finalidad de aumentar el interés por la cultura científica de los jóvenes y por la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

La concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil ha presentado las actividades programadas para este verano en el programa “Pillaos por el Verano 2019”, un programa que tiene el objetivo de proporcionar durante las vacaciones de verano un oferta de ocio para la población joven, saludable, de calidad, que les sea útil en el proceso de desarrollo de habilidades y capacidades que faciliten su tránsito a la vida adulta.

María Gil ha explicado que desde la concejalía de Juventud se pone en marcha cada verano una oferta de actividades de carácter lúdico, deportivo, formativo, de encuentro y participación dirigida a los jóvenes entre 12 y 30 años de la ciudad y de las pedanías que resulten atractivas a los jóvenes.

Para ello, se han dividido las actividades en áreas temáticas; (idiomas, cocina, música, deporte, aire libre, nuevas tecnologías, cultura, ingenio, estrategia, formación y viajes) y por otro lado por tramos de edad.

La concejal ha informado que la oferta se ha diseñado en colaboración con otros departamentos municipales como la Universidad Popular y el Instituto Municipal de Deportes de forma que las actividades tendrán lugar en diferentes instalaciones como el Centro Joven, en la emisora Nova Onda, en la piscina Carlos Belmonte, en la piscina Paseo de la Cuba, en la Casa de la Cultura, entre otras.

Además se han organizado viajes en el mes de julio al Rio Cabriel, para practicar descenso en Kayak y al Parque de Atracciones de Madrid.

La aportación económica de los participantes oscila entre los 5 euros a los 30 euros y se reserva un 20% de las plazas para acceso prioritario de jóvenes derivados por los Servicios Sociales.

También hay actividades y eventos gratuitos tales como la tarde de videojuegos o la Fiesta Ibicenca entre otros.

Se han preparado un total de 20 actividades, 2 eventos con un número de plazas aproximado de 530 plazas y con un presupuesto de casi 27.000 euros.

María Gil ha anunciado que este año como novedad con el fin de completar y mejorar la oferta de actividades que desde el Ayuntamiento se prepara para los jóvenes en verano se ha comenzado una nueva línea de trabajo con la UCLM, concretamente con la Unidad de Cultura Científica e Innovación “UCLMDivulga” y se ha puesto en marcha el campus científico y del conocimiento coordinador por el profesor Alberto Nájera.

La Unidad de Cultura y Científica e Innovación de la Universidad de CLM, tiene como objetivo hacer comprensible el valor del trabajo de los científicos a la sociedad con la finalidad de aumentar el interés por la cultura científica de los jóvenes y por la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Gil ha destacado la apuesta decidida que realiza el Ayuntamiento para que los jóvenes puedan beneficiarse del trabajo de este proyecto con la colaboración de la UCLM para incentivar y despertar vocaciones a través de esta actividad que tendrá lugar del 1 al 12 de julio, dirigido a jóvenes de 14 a 17 años.

Este proyecto ha sido una iniciativa muy bien acogida por las diferentes facultades y escuelas que han colaborado: Facultad de Educación, Facultad de ciencias Económicas y Empresariales, ETSI Agronomos y Montes, Facultad de Derecho, ES Ingenieria Informática, Facultad de Farmacia, ETS Ingenieria Industrial, Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Facultad de Medicina.

Por último, María Gil ha subrayado el compromiso del gobierno municipal con los jóvenes, “creemos en su talento y en su potencial, y es por eso por lo que les ofrecemos alternativas diferentes, que les resulten atractivas, les motiven en aquello que más les guste, se adapte a sus intereses y a sus demandas y además que de alguna manera contribuyan a construir y avanzar en la sociedad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios