www.albaceteabierto.es
La Junta destaca la importancia de los recursos de atención a los mayores en El Bonillo
Ampliar

La Junta destaca la importancia de los recursos de atención a los mayores en El Bonillo

martes 21 de mayo de 2019, 16:05h

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha mantenido un encuentro con el alcalde de El Bonillo, Juan Gil, y parte de su corporación municipal, en el que han analizado la evolución de los recursos y servicios sociales del municipio.

El Bonillo cuenta con una Vivienda de Mayores con nueve plazas, y dispone de un ‘Sepap MejoraT’ itinerante que tiene un total de 70 plazas.

E Bonillo (Albacete), 21 de mayo de 2019.- La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado la importancia de los recursos y servicios de atención a las personas mayores para mejorar su bienestar.

Así lo ha puesto de manifiesto Sánchez, durante su visita al municipio albaceteño de El Bonillo, en la que ha estado acompañada por el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el alcalde de El Bonillo, Juan Gil, entre otros.

La titular de Bienestar Social y el delegado de la Junta en Albacete han mantenido un encuentro con el alcalde de El Bonillo, Juan Gil, y parte de la corporación local, para analizar la evolución de los recursos y servicios sociales del municipio y hablar de planes de futuro, con el objetivo de seguir mejorando la atención de las personas mayores de El Bonillo, así como el bienestar de sus vecinas y vecinos.

Además, la consejera ha visitado la Residencia ‘Nuestra Señora del Carmen’ y ha saludado a las personas mayores que residen en ella, acompañada por su directora, Romana de Lima. El Centro dispone de 38 plazas.

El Bonillo también cuenta con una Vivienda de Mayores con nueve plazas y dispone de un Servicio de Promoción de la Autonomía Personal ‘SEPAP MejoraT’ itinerante que tiene un total de 70 plazas. Se trata de un servicio de apoyo a las personas en situación de dependencia con carácter ambulatorio con el objetivo de que sus usuarios se recuperen de problemas cognitivos, o de movilidad, pero mediante el que también se desarrollan actividades de ocio y tiempo libre, que se enmarcan dentro del servicio de Terapia Ocupacional.

El Bonillo pertenece a la Zona del Programa Regional de Acción Social (PRAS) y al Área de Servicios Sociales de Alcaraz, que incluye los municipios de Alcaraz, El Ballestero, Bienservida, El Bonillo, Lezuza, Masegoso, Ossa de Montiel, Peñascosa, Povedilla, Robledo, Salobre, Vianos, Viillapalacios y Viveros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios