www.albaceteabierto.es
La moda que llegó para quedarse: los guantes de ceremonia

La moda que llegó para quedarse: los guantes de ceremonia

martes 21 de mayo de 2019, 15:58h
Como todo en la vida, las modas también suelen cambiar año tras año y solamente algunos accesorios logran superar todos los cambios para seguir siendo tendencia.

Uno de los accesorios que nunca pasarán de moda y que se pueden ajustar perfectamente a diferentes situaciones, eventos y muchas otras cosas son los guantes de ceremonia. Para aquellos que no están muy familiarizados con el concepto, los guantes de ceremonia son accesorios muy utilizados para eventos elegantes como, por ejemplo, una boda (u otro evento que requiera una vestimenta de alta costura).

¿Qué debemos tomar en cuenta a la hora de utilizar guantes de ceremonia en un evento?

Si es su primera vez utilizando guantes de ceremonia (o si simplemente quieren saber si lo están haciendo bien), les recomendamos leer los siguientes consejos o recomendaciones a tener en cuenta a la hora de utilizar este accesorio en cualquier evento.

Mucho cuidado a la hora de saludar. Lo primero que debemos tomar en cuenta es que es bastante irrespetuoso realizar un saludo con los guantes puestos, por ello, a cualquier persona que le estrechemos la mano, debemos hacerlo quitando el guante de la mano predominante.
¿Debo utilizar los guantes mientras bailo? Una pregunta muy común con una respuesta simple y sencilla: mientras estemos bailando o formando parte de la fiesta, debemos quitarnos los guantes.
¿Qué hacer en la ceremonia religiosa? En este caso pueden existir dos posibilidades: que la ceremonia sea dentro de una casa o una iglesia, o que sea en el exterior. Para el primer caso, no debemos ni pensar en dejarnos los guantes puestos, para el segundo caso lo más recomendable es dejarlos puestos.
¿Debemos quitarnos los guantes para comer? ¡Claro que sí! Y no solo quitarnos los guantes, también es importante guardarlos y no dejarlos encima de la mesa.
La mejor combinación. El mejor consejo que podemos darles a la hora de utilizar un guante en un evento es combinar guantes más largos con mangas más cortas y viceversa. Además, es importante tomar en cuenta la época del año a la hora de seleccionar el estilo del guante.

Con estos pequeños consejos ya tienen una idea de que tomar en cuenta a la hora de utilizar guantes para diferentes tipos de eventos, también saben cual es la mejor combinación posible para la elección de guantes, ahora, queremos hablarles un poco sobre el cuidado de los guantes que ya tienen o piensan en comprar, es decir, que cuidados especiales debemos hacer para que nuestros guantes duren toda la vida (o por lo menos una buena cantidad de tiempo).

Cuidados para que los guantes de ceremonia duren toda la vida

Es importante saber que los guantes de pieles de alta calidad no deben lavarse, colocarse en la lavadora y tampoco plancharse.
Para tener siempre unos guantes que parezcan nuevos, debemos rotar entre pares, es decir, dejar que descansen por un tiempo para que se desgasten menos.
Por último, pero no menos importante, debemos tratar de evitar mojar los guantes con cualquier tipo de líquido, las diferentes pieles pueden mancharse en caso de humedecerse. Si tenemos la mala suerte de mojar nuestros guantes, debemos estirarlos y pasar por ellos una toalla completamente seca (tomando siempre en cuenta el consejo de alejarlos de fuentes de calor como secadoras o planchas).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios