www.albaceteabierto.es
Cabañero (PSOE) pide respeto a quienes por “oportunismo político se erigen como defensores del mundo rural”
Ampliar

Cabañero (PSOE) pide respeto a quienes por “oportunismo político se erigen como defensores del mundo rural”

miércoles 22 de mayo de 2019, 12:25h

Destaca que el único partido político que ha fijado partidas presupuestarias para luchar contra el despoblamiento es el PSOE

Pone en valor que las ITIS regionales permitirán el desarrollo del Cañón del Río Mundo.

Aborda la envergadura de servicios como los de Ayuda a Domicilio, Teleasistencia o la creación de plazas en residencias públicas “para que nuestras personas mayores tengan garantizado su bienestar vivan donde vivan”.

El cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha por el PSOE, Santiago Cabañero, se declaró un “ruralista convencido” durante un acto electoral celebrado en Ayna. En esta localidad serrana criticó a quienes “de manera oportunista anuncian un proyecto contra la despoblación cuando lo único que han hecho durante su mandato ha sido cerrar servicios básicos”; y lamentó profundamente que sea ahora cuando determinados partidos políticos se erijan como defensores del mundo rural. Como ejemplo, señaló que hace unos años Ciudadanos hablaba de reagrupar municipios y que ahora su líder se sube a un tractor “para que la gente crea que va a defender el mundo rural”. A todos ellos les pidió respeto y les dijo que “un pueblo no es solamente un edificio administrativo, sino que es tradición cultura y un sentimiento de pertenencia que no se puede alterar por el deseo de unos pocos”.

Cabañero se mostró orgulloso de que haya sido el PSOE el único partido que cuando ha estado al frente de un gobierno “haya puesto dinero en el presupuesto para que municipios menores de 5000 habitantes tengan más infraestructuras y posibilidades formativas para jóvenes”. Por ello, alabó los puntales que suponen para la continuidad del mundo rural los gobiernos de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page.

A nivel regional, el candidato socialista destacó la apuesta del Ejecutivo de Emiliano-García Page por las ITIS (Inversiones Territorialmente Integradas). Medidas que en Albacete van destinadas a las sierras de Alcaraz y del Segura y que permitirán el desarrollo del Cañón del Río Mundo.

“Si de verdad queremos al mundo rural tenemos que poner facilidades y dinero en el presupuesto para que la gente venga y se quede a vivir en el pueblo”, espetó bajo los aplausos de los asistentes.

En Ayna, Cabañero también habló de Justicia Generacional destacando la importancia de devolver a nuestros mayores todos esos esfuerzos que un día éstos hicieron por nosotros. Así, abordó la envergadura de servicios como los de Ayuda a Domicilio, Teleasistencia o la creación de plazas en residencias públicas, y valoró la apuesta de Emiliano García-Page por crear anualmente 2000 plazas en cada uno de estos servicios, “para que nuestras personas mayores tengan garantizado su bienestar vivan donde vivan”.

El candidato socialista también recordó que Castilla-La Mancha “es la primera comunidad autónoma con una Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género” y aplaudió que esta semana el Consejo de Gobierno de la región aprobara “una medida pionera por la que establece una ayuda de 4.000€ a los hijos o hijas huérfanos por violencia de género”. En esta línea apostó por seguir apoyando a quienes más lo necesitan y por continuar mejorando la red de centros de acogida locales de la mujer y los recursos destinados a ello. En materia de Mujer, Cabañero lamentó que durante el mandato de Dolores de Cospedal se cerrasen tres Centros de la Mujer en Albacete, “uno de ellos en la Sierra del Segura”.

El socialista también recordño que desde el Gobierno regional se ha trabajado “muy duro

para revertir los recortes de Cospedal en todos los ámbitos, destacando que el gobierno de García-Page (con el mismo presupuesto que el gobierno del PP), ha creado 110.000 puestos de trabajo, de los que se han beneficiado de manera directa 13.000 familias albaceteñas. Medidas, que se han llevado a cabo, explicó “sin endeudar a la región y cumpliendo anualmente con el objetivo de déficit, algo que Cospedal nunca hizo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios