www.albaceteabierto.es
Sergio Monte y Blanca Cortijo son los nuevos campeones regionales de tenis de Castilla-La Mancha

Sergio Monte y Blanca Cortijo son los nuevos campeones regionales de tenis de Castilla-La Mancha

miércoles 22 de mayo de 2019, 17:11h

Nuevo éxito para el tenis albaceteño y para las Escuelas de Competición Masquetenis Albaroda, que engloban al Club Tenis Albacete, Tiro Pichón La Pulgosa y Club Polideportivo La Roda, pues dos de sus mejores jugadores, la rodense Blanca Cortijo y el tobarreño Sergio Monte, se proclamaron brillantes campeones regionales junior en las instalaciones del Complejo Guillermo García López, en la Roda.

El campeonato está organizado por la Federación Territorial de Tenis, y en el mismo se dieron cita las mejores raquetas junior masculinas y femeninas de Castilla la Mancha. Las expectativas puestas en los jugadores castellano manchegos no defraudaron, y desde la primera ronda de octavos, se produjeron enfrentamientos de gran nivel.

En semifinales del cuadro masculino, Sergio Monte, que no partía como cabeza de serie, se impuso a Jorge Pérez por 7-5, 6-2. En la otra semifinal, el primer cabeza de serie, Luis Moreno, doblegaba a Juan Manuel Plaza por 6-1, 6-2.

En las semifinales femeninas, no hubo sorpresa y las dos primeras cabezas de serie se metieron en la final. La número uno, Blanca Cortijo se impuso a Beatriz Martín-Caro, por 6-0, 6-3, en tanto que Cristina Delgado, segunda favorita, hizo lo propio ante Paula Moreno por 6-3,6-1.

En las finales, Sergio Monte se impuso a Luis Moreno, por 4-3 y abandono, mientras que Blanca Cortijo doblegaba a Cristina Delgado por 6-1 y 6-2.

En definitiva, otro éxito más para los jóvenes jugadores del Club Tenis Albacete, Tiro Pichón y La Roda, que están realizando nuevamente una gran temporada, con numerosos títulos, tanto a nivel individual como por equipos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios