www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha destaca la importancia de los Centros de Mayores para fomentar el envejecimiento activo
Ampliar

La Junta de Castilla-La Mancha destaca la importancia de los Centros de Mayores para fomentar el envejecimiento activo

viernes 24 de mayo de 2019, 15:05h

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha visitado los Centros de Mayores Albacete I y Albacete II, en los que ha destacado la importancia de estos recursos para “dinamizar la vida de las personas mayores de la región”.

La Red de Centros de Mayores del Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta con 53 Centros de Mayores en los que se desarrollan más de 3.000 actividades cada año.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha visitado este viernes los Centros de Mayores Albacete I y Albacete II, en los que ha destacado la importancia de estos recursos para fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores de la región.

Sánchez, que ha estado acompañada por la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, ha señalado que estos recursos son “muy importantes a la hora de dinamizar la vida de las personas mayores”, y ha puesto en valor las actividades “novedosas” que ofrecen y que “mejoran su cuerpo y su mente”, como los talleres de taichí, yoga, actividades de informática o el acceso a actividades culturales, entre otras.

Durante la visita al Centro de Mayores Albacete II, que cuenta con más de 4.000 personas socias, la consejera ha recorrido la exposición de fotografías que han participado en el Concurso de Centros de Mayores, y ha mantenido un encuentro con su directora, Ángeles López; el presidente del Consejo de Mayores, Ruperto Cifuentes, el vicepresidente Esteban Paños, así como con el resto de vocales del Consejo, Fina Tello, Consuelo Navajas, Rafael Olivas, Charín Oñate, Rosa Navarro y José Vivancos, durante el que ha conocido de primera mano sus impresiones y propuestas para seguir mejorando.

La titular de Bienestar Social también ha visitado el Centro Albacete I, que cuenta con más de 5.500 personas socias, y en la que ha estado acompañada por su director, José Luis Muñoz, y el trabajador social José Luis Martínez, durante la que ha conocido las instalaciones del Centro y las asistentes al Taller de Costura le han enseñado las manualidades que han realizado durante esta actividad.

Además, Sánchez ha saludado al presidente del Consejo de Mayores, Castor Cabezuelo; su vicepresidente, José Manuel Martínez, y el resto de vocales Conchi Diana, Juan Miguel Moratalla, Ignacio Cuartero, Carmen Martínez y Josefa Nieto, con los que ha podido hablar del funcionamiento del Centro y de las actividades que se realizan a lo largo del año.

La Red de Centros de Mayores del Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta con 53 Centros de Mayores en los que se desarrollan más de 3.000 actividades cada año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios