www.albaceteabierto.es
El Albacete Balompié busca en Gijón agotar sus opciones de ascenso y asegurar el play-off
Ampliar

El Albacete Balompié busca en Gijón agotar sus opciones de ascenso y asegurar el play-off

Por Redacción / Efe
viernes 24 de mayo de 2019, 13:06h

Contra un Albacete todavía con opciones de ascenso, el Sporting se propone acabar la liga de la manera más digna posible tras una campaña decepcionante en la que en ningún momento estuvo cerca del objetivo de luchar por el ascenso a primera división.

Al equipo gijonés le quedan tan solo dos partidos, ambos en casa, ya que el tercero es ante el eliminado Reus la próxima semana, y en estos dos encuentros quieren sumar los seis puntos para al menos romper la mala racha de las últimas cinco jornadas, en las que ha sumado tres empates y dos derrotas que le alejaron definitivamente de la lucha por entrar en el play off.

El entrenador, José Alberto, ha realizado varias pruebas en el centro del campo, donde podría debutar el joven del filial Pedro Díaz, mientras que Cofie y Cristian Salvador se jugarían un puesto en el once inicial.

El delantero Álex Alegría, que no se entrenó el pasado miércoles, ha vuelto este viernes a retirarse de la lesión y parece que tiene complicado jugar.

El Albacete se está jugando la tercera plaza y con ella una cierta ventaja en el play off, lo que podría conllevar un cambio de sistema y que José Alberto reforzase el centro del campo.

El técnico podría realizar cambios en la defensa, en la que se mantendrían Geraldes, Peybernes, Babin y entraría Canella.

El Albacete viene de caer en casa ante el Granada y aunque matemáticamente aún tiene opciones de quedar segundo lo tiene bastante complicado porque debería ganarlo todo y el Granada perder dos encuentros, pero a buen seguro irá a El Molinón en busca de los tres puntos que le asienten en la tercera plaza.

El Albacete de Luis Miguel Ramis encajó su primera derrota en casa de la temporada la jornada anterior, precisamente ante el rival directo para subir a Primera, un Granada que ya les aventaja en seis puntos y que sólo necesita sumar tres puntos para certificar su regreso a la máxima categoría del fútbol español.

Los blancos, terceros en la clasificación, y a seis puntos del segundo, miran de reojo al cuarto, Mallorca, que tienen a un punto y al quinto, Málaga, que se encuentra a tres, motivo que provoca que necesiten volver a ganar para, al menos, mantener las distancias.

El técnico albaceteño afronta este vital duelo para mantener vivo el sueño del ascenso con la importante baja de su máximo goleador, Bela, por acumulación de cartulinas amarillas.

Regresan a la citación el lateral izquierdo Fran García y Eugeni, quienes se perdieron la última cita liguera por sanción, y Ramis se lleva a diecinueve jugadores, entre los que no está el central Caro, por decisión técnica, pero sí el jugador del filial Miguel Ángel.

Alineaciones probables

Sporting: Dani Martín, Geraldes, Peybernes, Babin, Canella, Cristian Salvador, Pedro Díaz, Nacho Méndez, Álvaro Traver, Robin Lod y Djurdjevic.

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García, Susaeta, Febas, Dani Torres, Eugeni, Álvaro Peña y Zozulia.

Árbitro: Vicandi Garrido.

El Molinón, 18 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios