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El estreno de OHL como empresa concesionaria del cuidado de los jardines de Albacete fue con polémica

El estreno de OHL como empresa concesionaria del cuidado de los jardines de Albacete fue con polémica

viernes 24 de mayo de 2019, 16:28h

El contrato entre Ayuntamiento y la nueva empresa se rubricó el jueves y este viernes OHL se hacía cargo del servicio

La llegada de OHL al servicio de parques y jardines de Albacete ha estado siempre rodeada de polémica, desde el día que se abrieron las ofertas y los técnicos municipales decidieron puntuar unas mejoras que poco tenían que ver con el servicio a cumplir. La empresa, que tiene un presente convulso, con concurso de acreedores y metida en medio de diferentes investigaciones relacionadas con adjudicaciones amañadas del ‘Caso Lezo’, finalmente se hace con el servicio de parques y jardines de Albacete.

Parecía que se retrasaría la firma del contrato algún tiempo más pero al final la firma del servicio ha llegado justo tres días antes de las elecciones municipales, lo que desató otra polémica entre gobierno municipal y oposición.

Este viernes OHL comenzó a prestar el servicio y también llegó el primer día con polémica. Algunos trabajadores se quejaron de que no tenían toda la ropa de trabajo que debían tener, tampoco había lugares donde poder cambiarse antes y después del trabajo. La herramienta brillaba por su ausencia y la maquinaria más. En este primer día de servicio parece que los trabajadores tenían pocas herramientas para el trabajo, las nueva maquinaria todavía no estaba a disposición de los trabajadores.

Tampoco la maquinaria que debía dejar la empresa saliente, FCC, llegó a la contrata, y es que los técnicos municipales querían ver primero la maquinaria nueva antes de que se procediese a la entrega de la maquinaria de la concesión que debe entregar FCC. Por tanto primer día de trabajo, parece que sin la maquinaria exigida, y con mucha polémica y malestar entre parte del personal.

Es de esperar que no pasen muchos días para que la herramienta y maquinaria estén a disposición de los trabajadores y del servicio que se presta a los ciudadanos de Albacete. Bien comprada o bien alquilada, la maquinaria debe estar a disposición del servicio porque los parques y jardines de Albacete la necesitan.Se trata del segundo contrato más importante del Ayuntamiento de Albacete, tras el de limpieza; roza los 7 millones de euros al año y hay alrededor de 120 personas trabajando.

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