www.albaceteabierto.es

Declarados dos incendios forestales en Almorox y Castillo Bayuela, en Toledo

Por Redacción / Efe
domingo 26 de mayo de 2019, 20:57h

Dos dispositivos de los que forman parte 4 medios, uno de ellos aéreo, y 16 personas, están trabajando en las labores de extinción de dos incendios que se han declarado esta tarde en los términos municipales de Almorox y Castillo de Bayela, ambos en la provincia de Toledo.

El incendio que presenta mayores complicaciones es el que se ha declarado en Almorox, en una zona de cultivo con arbolado disperso, en el que se ha activado el nivel 1 de alerta, según indica en la web de incendios forestales la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Según el plan del incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), cuando se decreta el nivel 1 para un incendio es porque el fuego puede afectar gravemente a bienes forestales o de forma leve a la población y bienes de naturaleza no forestal.

En la zona del incendio, que se ha detectado a las 15:33 horas, están actuando en estos momentos tres medios, uno de ellos aéreos, y 13 personas, aunque han llegado a participar desde su inicio 16 medios (siete aéreos) y 65 personas.

A su vez, el incendio de Castillo de Bayuela se ha iniciado a las 13:55 horas y ya ha quedado controlado, después de afectar a una superficie no determinada de bosque adehesado compuesta por matorral, según la web de incendios de la Consejería.

Siguen trabajando para su extinción un medio y tres personas, aunque desde que fue detectado han participado tres medios y 14 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios