www.albaceteabierto.es
La alcaldía de Albacete la puede decidir Ciudadanos, ante el empate entre derecha e izquierda
Ampliar

La alcaldía de Albacete la puede decidir Ciudadanos, ante el empate entre derecha e izquierda

domingo 26 de mayo de 2019, 22:40h

Con la mitad del voto escrutado, el PSOE vuelve a ganar en la capital pero podría no ser suficiente para gobernar con la izquierda

Resultados actualizados y gráficos interactivos en: AlbaceteAbiertoElecciones

En Albacete se ha escrutado la mitad del voto emitido para las elecciones municipales y el alcalde está claro que no lo conoceremos hasta el día 15 de junio, día de la votación. El PSOE va ganando las elecciones con 10 concejales, 8 tendría el PP, 5 Ciudadanos, 3 Podemos y 1 Vox.

Con estos resultados Emilio Sáez no podría ser alcalde, ni siquiera con el apoyo de Podemos. Solo el apoyo expreso de Ciudadanos o simplemente su abstención en la votación del día 15 de junio, permitiría a Emilio Sáez gobernar.

Una alianza de la derecha podría hacer alcalde a Manuel Serrano (PP) pero para esto Ciudadanos, Vox y el propio PP tendrían que votar juntos al candidato del Partido Popular, otra cosa haría que no hubiese mayoría absoluta y que Emilio Sáez, al ser el candidato se la fuerza más votada, fuese el alcalde.

Todo esto con la mitad del voto escrutado, falta la otra mitad y hay un par de concejales que pueden cambiar de un lado a otro y cambiar todo lo comentado.

Al 100% PSOE y PP empataron con 9 concejales, 5 tendrá Ciudadanos, 3 Podemos y 1 Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios