www.albaceteabierto.es

Incautados tres cohetes antigranizo hallados en una finca agrícola de Alcázar (Ciudad Real)

Por Redacción / Efe
lunes 27 de mayo de 2019, 13:40h

La Policía Nacional ha incautado y neutralizado tres cohetes granífugos, antigranizo, encontrados casualmente por una mujer cuando estaba limpiando una nave de su finca agrícola de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

La mujer avisó a la policía, que desplazó hasta el lugar a varios agentes de Seguridad Ciudadana que verificaron el hallazgo de los materiales explosivos, por lo que activaron el protocolo de seguridad y acordonaron toda la zona, ha informado la Comandancia de Ciudad Real en nota de prensa.

Los agentes contactaron con los especialistas en este tipo de explosivos, Tedax-NRBQ, para examinar el material explosivo, cohetes antigranizo modelo CETME C-3000 en perfecto estado de conservación, y procedieron a su traslado y posterior destrucción.

Estos cohetes son un tipo de explosivo "altamente peligroso", ya que contiene una carga muy alta que les permite propulsarse a una altura de tres kilómetros para dispersar, en la atmósfera, el yoduro de plata que permite desviar las tormentas de granizo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios