www.albaceteabierto.es
Manuel Serena (PP) no descarta gobernar y María Jesús López (AEH) vuelve a ser concejal
Ampliar

Manuel Serena (PP) no descarta gobernar y María Jesús López (AEH) vuelve a ser concejal

Por Emilio Sánchez
martes 28 de mayo de 2019, 01:16h

Manuel Serena, candidato del Partido Popular a la Alcaldía del Ayuntamiento de Hellín, se muestra “satisfecho” con los ocho concejales obtenidos, gracias a 4.112 votos lo que supone haber doblado los datos obtenido en las pasadas Generales, si se hubiesen podido extrapolar.

Serena, en la sede de la calle de El Sol, reconoce la victoria del PSOE. Sobre posibles pactos de gobierno, deslizó que “vamos a reunirnos y hablar entre todos. Pero está claro que no gobernaremos a cualquier precio y tendremos que establecer líneas rojas. Las reivindicaciones y exigencias han de ser realizables y de acorde a la proporcionalidad de lo conseguido”, tras admitir que “Hellín necesita un cambio; otro modelo de gestión. Y nosotros lo vamos a intentar conseguir”.

Además, añade que; “si solo se habla de reparto de sillones o cargos, con nosotros que no cuenten”, tras lamentar que Juan Antonio Moreno Moya, número tres a las Cortes, por Albacete, se ha quedado en puertas de formar parte del nuevo gobierno que volverá a presidir, Emiliano García Page.

María Jesús López repite

María Jesús López, con 861 votos, líder de la Agrupación de Electores de Hellín, repetirá en la próxima legislatura como concejala. Sobre su posicionamiento al poder ser "bisagra" en la composición del gobierno municipal dijo: " sinceramente yo, me esperaba que Ramón García iba a caer. Pero incluso ha logrado más poder”, en referencia a los datos del 2015.

Si como líder de Ciudadanos, hace cuatro años, y junto a Mario Mora, votaron que no a la investidura de Ramón García, como alcalde, María Jesús López insistió en que tendrán que “escuchar las propuestas y planteamientos” de los partidos, con mayor número de concejales, antes de pronunciarse en el momento de la votación.

Sin querer convertirse en el centro de la atención en el contexto de las reuniones que, estos días, van a comenzar a producirse, declaró que “si nos ofrecen un proyecto global en el que trabajar, todos juntos, como buenos gestores, hablaremos. Sin ningún problema".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios