www.albaceteabierto.es
Emilio Sáez (PSOE) pedirá a Ciudadanos su apoyo para ser alcalde y “sacar a Albacete se su parálisis”
Ampliar

Emilio Sáez (PSOE) pedirá a Ciudadanos su apoyo para ser alcalde y “sacar a Albacete se su parálisis”

martes 28 de mayo de 2019, 17:50h

El secretario general del PSOE en la ciudad y candidato a la Alcaldía analizó los resultados electorales e informó que cuenta con el apoyo de la Ejecutiva Municipal Socialista, para iniciar conversaciones con Ciudadanos para formar gobierno

El secretario general del PSOE en la ciudad de Albacete y candidato a la Alcaldía, Emilio Sáez, argumentó esta mañana, en rueda de prensa, que “los partidos que han ejercido una oposición responsable en el Ayuntamiento de Albacete durante los últimos cuatro años tienen ahora, la oportunidad y la responsabilidad de gobernar para sacar a esta ciudad, Albacete, de la parálisis”.

De ahí que, tras informar que en la Ejecutiva Municipal del PSOE, celebrada ayer, se respaldó a Emilio Sáez, para iniciar conversaciones con Ciudadanos para formar gobierno, el candidato socialista confirmó a los medios de comunicación que emplazará a Ciudadanos a mantener una reunión, para “analizar coincidencias programáticas” y, en cualquier caso, “tengo claro que nos une la radiografía de la ciudad, Albacete necesita un cambio en su modelo productivo, impulsar sus polígonos industriales, planes estratégicos para su comercio local, turismo y hostelería y, en definitiva, un cambio, una nueva forma de gobernar que nos saque de la situación de estancamiento en la que nos encontramos”.

Un cambio, expuso Sáez, que “solo puede venir de un proyecto liderado por el PSOE, que ha sido la formación que ganó las pasadas Elecciones Municipales, en consecuencia, Ciudadanos estaría cumpliendo ese planteamiento que hemos escuchado durante las últimas semanas de que facilitaría el gobierno a la fuerza política más votada, y el PSOE es la fuerza política más votada en la ciudad en las tres elecciones y el partido capaz de posibilitar el impulso que está ciudad necesita”.

Además, Emilio Sáez también aludió a declaraciones realizadas por integrantes de la candidatura municipal de Ciudadanos que en campaña describían al “PP como un partido en caída libre, por lo que no parece lógico que ahora Ciudadanos se convierta en el paracaídas o la red de seguridad del PP”.

En este punto, Sáez incidió en el hecho de que “durante el último mandato municipal, tanto el PSOE como Ciudadanos, desde la responsabilidad de supeditar los intereses de nuestros partidos a los intereses y el beneficio de la ciudad hemos facilitado que el Ayuntamiento tuviera presupuestos durante los cuatro ejercicios, presupuestos y proyectos que luego no se han materializado, porque tenían delante un muro que lo ha impedido, el del PP. Por eso, ahora es el momento de que asumamos esa responsabilidad de sacar a Albacete de la situación en la que se encuentra, con un nuevo proyecto y un equipo de gobierno con la capacidad para hacerlo realidad”.

Asimismo, Emilio Sáez Valoró que el PSOE ha sido el partido más votado en Albacete en las Elecciones Municipales, cosa que no ocurría desde 2007, y también se ha convertido en la fuerza más votada en las Elecciones Autonómicas en la ciudad, circunstancia que tampoco se daba desde 2007.

Asimismo, subrayó, que el PSOE fue la fuerza más votada en las Elecciones Europeas en Albacete, resultado que se produjo por última vez hace más de 20 años.

Además, Emilio Sáez recordó que el PSOE ha ganado en las pedanías de mayor población de Albacete: Santa Ana, El Salobral, Argamasón, Tinajeros y Los Anguijes.

Unos resultados, concluyó, que en su conjunto, “son esperanzadores para los socialistas, que asumimos con la responsabilidad de propiciar el cambio y el impulso que esta ciudad necesita”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios