www.albaceteabierto.es
99 médicos residentes inician su formación como especialistas en el Hospital de Albacete

99 médicos residentes inician su formación como especialistas en el Hospital de Albacete

miércoles 29 de mayo de 2019, 14:16h

En concreto son 99 profesionales de las áreas de Enfermería, Medicina, Psicología, Farmacia y Química, que desde hoy participan en el Curso de Acogida para residentes que inician su periodo de formación en Albacete.

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, celebra durante esta semana el Curso de Acogida para residentes que inician su periodo de formación en Albacete. Se trata de 99 nuevos profesionales, de las áreas de Medicina, Enfermería, Psicología, Farmacia y Química que, durante los próximos años, se formarán como especialistas en la provincia de Albacete.

De las 99 nuevas incorporaciones, 71 son médicos internos residentes, 18 de los cuales son de Medicina Familiar y Comunitaria, dos residentes de Farmacia, dos de Química, uno de Psicología y 23 enfermeras internas residentes (3 de la especialidad de Salud Mental, 5 de Pediatría, 5 de Geriatría, 5 de Atención Familiar y Comunitaria y 5 matronas).

El encargado de inaugurar este Curso, que se celebra en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, ha sido el gerente del Área Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández, quien ha animado a los residentes a aprovechar al máximo esta nueva etapa, que ha calificado como “una de las mejores de vuestra vida”, al tiempo que les ha instado a afrontarla con visión crítica para “saber de quien debeis aprender lo bueno y qué aspectos no debéis aprender”.

Hernández Millán ha destacado el origen de los residentes, la mayoría de Castilla-La Mancha, aunque también de comunidades vecinas como Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid, Aragón, y más lejanas como Cataluña, Cantabria o Extremadura, así como de Ecuador.

Acompañado de la jefa de Estudios de la Unidad Docente del Área de Atención Especializada, María Garrigues, y el jefe de Estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Albacete y Hellín, Alejandro Villena, Hernández ha agradecido a los nuevos residentes la elección de Albacete para hacer su formación y les ha animado a integrarse en los servicios, a hacer equipo y a no olvidarse de que “el paciente es el centro del sistema, un sistema que debéis cuidar para que siga siendo sostenible”.

Asimismo, ha trasladado su agradecimiento a los profesionales de la Gerencia que están volcados con la formación, “ya que además de atender sus labores asistenciales diarias, van a ser maestros de futuras generaciones de nuevos médicos, psiquiatras, farmacéuticos, matronas, etc”.

Finalmente, ha pedido a los nuevos residentes que no sólo se fijen en la calidad técnica de sus docentes, sino que también tomen nota también de sus actitudes y calidad humana. “Vais a tratar con pacientes y con su entorno, con personas que atraviesan situaciones complicadas por lo que os pido que os pongáis en su lugar y los tratéis con delicadeza y humanidad”, ha concluido.

Por su parte, tanto la jefa de Estudios de la Unidad Docente del Área de Atención Especializada, María Garrigues, como el jefe de Estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Albacete y Hellín, Alejandro Villena, han insistido en la necesidad de comprometerse en la formación, un compromiso que debe incluir al paciente, a sus familiares, sin olvidar el respeto al resto de compañeros de la organización.

Con estas 99 incorporaciones, son 298 los residentes que se están formando en el Área de Atención Integrada de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios