www.albaceteabierto.es
La Policía Local de Albacete participa en la campaña sobre control de alcoholemia y drogas del 3 al 9 de junio

La Policía Local de Albacete participa en la campaña sobre control de alcoholemia y drogas del 3 al 9 de junio

jueves 30 de mayo de 2019, 11:01h
La Policía Local de Albacete se suma a la ‘Campaña especial sobre control de tasa de alcoholemia y drogas’ de la Dirección General de Tráfico del 3 al 9 de junio,

intensificando los controles en diferentes puntos de la ciudad, tanto de día como de noche, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de conducir sin alcohol ni otras sustancias tóxicas en el organismo.

La Policía Local de Albacete recuerda que en la campaña de estas mismas características realizada durante el pasado año practicó pruebas a 1.407 conductores, con el resultado de 4 denuncias de carácter administrativo, 1 atestado penal por alcoholemia y 3 denuncias por positivo en drogas.

A lo largo del pasado año 2018 se realizaron en la ciudad una media de 211 pruebas a la semana, con 10.626 pruebas a conductores, de los que el 1 por ciento dieron positivo. De estas 10.626 pruebas, 2.842 corresponden a los controles realizados por la Policía Local de Albacete durante los meses en los que se desarrollaron las campañas de la DGT sobre alcohol y drogas, dando el 0,28 por ciento de los conductores positivo.

El objetivo que se persigue es bajar del 1 por ciento los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios, tal y como se define en la Estrategia Europea de Seguridad Vial, ya que el alcohol está presente en un tercio de los accidentes mortales y su presencia en el organismo multiplica entre 2 y 15 (dependiendo de la tasa) el riesgo de sufrir un accidente, sin olvidar que el consumo de sustancias estupefacientes y la conducción supone un comportamiento de riesgo para la seguridad vial.

Independientemente del efecto sobre los conductores, el alcohol supone también un riesgo para los peatones, como usuarios de la vía que comparten con los demás el espacio público, fundamentalmente en las zonas urbanas.

Desde la Policía Local de Albacete recuerdan que la cuantía de las sanciones administrativas está entre los 500 a los 1.000 euros, y conllevan una pérdida de entre 4 y 6 puntos del permiso de conducir. Además, sobrepasando la tasa de 0.60mg/l se estaría cometiendo un delito contra la Seguridad Vial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios