www.albaceteabierto.es
Juan Ramón Amores afronta Alcaldía La Roda para 'trabajar, ilusionar y cambiar cosas'
Ampliar

Juan Ramón Amores afronta Alcaldía La Roda para "trabajar, ilusionar y cambiar cosas"

Por Redacción / Efe
jueves 30 de mayo de 2019, 12:44h

El PSOE de La Roda (Albacete) proclama a Amores candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones

El recién proclamado candidato del PSOE a la Alcaldía de La Roda (Albacete), el director general de Juventud y Deporte Juan Ramón Amores, afronta con fuerzas e ilusión el reto y afirma que "no hay barreras" para quien quiere hacer cosas, y que la enfermedad, Esclerosis Lateral Amiotrófica, "nunca" te puede parar.

El pasado fin de semana Amores (1977) se sentó con su familia y les preguntó qué les parecía lo que mucha gente llevaba meses planteándole respecto a ser el candidato del PSOE: "me quedo con la respuesta de mis padres, si no lo intentas nunca sabrás si lo podías conseguir o no. Una frase que a mi me dio el potencial para asumir el proyecto".

A preguntas de los periodistas este martes en Toledo, después de que la asamblea local del PSOE de La Roda le haya proclamado, por unanimidad, candidato a la Alcaldía en las municipales del 26 de mayo, Amores ha explicado que él es "valiente" en los proyectos que inicia y que ha dado el paso porque tiene "fuerzas" para hacerlo.

"Dicen que soy un ejemplo de cómo afrontar la vida. Y lo que no sabe esa gente que me anime es que esos ánimos son los que me ayudan a afrontar la realidad con la convivo, una realidad que transmito a toda la gente: no hay barrera para quien quiera hacer cosas, una enfermedad nunca te puede parar", ha manifestado.

A Amores le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) un mes después de ser nombrado director general del Gobierno de Castilla-La Mancha, en noviembre de 2015.

Su esposa, sus hijos, sus hermanos y los amigos con los que ha hablado le han apoyado en su nuevo proyecto político, algo que es "importante", aunque ha insistido en que "si yo no hubiera tenido las ganas, por mucho apoyo que tuviera no habría emprendido este proyecto".

Ha admitido que está "muy ilusionado" y también ha dicho que durante estos últimos tres años los militantes del PSOE en La Roda habían intentado convencerle para que diera el paso y poder romper la "inercia" que lleva a su municipio a estar gobernado 32 años por el mismo partido (PP).

"He sido coherente con mi filosofía, hasta que yo no supiera que tenía fuerzas para poder acometer un proyecto no lo he anunciado. Tengo fuerzas, tengo ganas, tengo ilusión", ha enumerado, y además "cercanía" y "ganas" de emprender un proyecto que ilusione a los ciudadanos.

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, le apoya "completamente" y hace meses que sabía que se lo estaba planteando.

Respecto a si siente abrumado ante el respaldo que su candidatura ha despertado, Amores ha dicho que también le abruma cuando un deportista le muestra agradecimiento o cuando recibe el reconocimiento de la gente, pero en el caso de su candidatura en La Roda le genera orgullo e "ilusión".

Juan Ramón Amores ha señalado que "cuando salga a competir, saldremos a ganar" y ha insistido en que se ve con capacidad y "ganas de luchar" para ilusionar a los ciudadanos, que es su objetivo.

Su campaña electoral no será "muy tradicional", sino que intentará "sorprender" e innovar, porque no le gustan los mítines ni los carteles y prefiere la "cercanía" y ofrecer confianza.

En este sentido, ha avanzado que su bandera será la ilusión, la integración y la igualdad: "la bandera de este candidato van a ser las personas", ha agregado.

En cuanto a su trabajo en el Ejecutivo de García-Page, ha dicho que cumplirá su "compromiso" con el Gobierno reginal porque lo ve "perfectamente compatible", como lo ha sido durante los últimos tres años y medio como director general y secretario general del PSOE en La Roda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios