www.albaceteabierto.es
El Circuito de BTT de la Diputación de Albacete tiene parada en Villalgordo del Júcar
Ampliar

El Circuito de BTT de la Diputación de Albacete tiene parada en Villalgordo del Júcar

sábado 01 de junio de 2019, 10:03h

El próximo domingo, el Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete vuelve a rodar, siendo la localidad de Villalgordo del Júcar la encargada de albergar esta décimo novena prueba del calendario, y lo hará con la presencia de más de cuatrocientos participantes, que sin duda estarán ansiosos por disfrutar de nuevo de las emociones de la BTT.

El pistoletazo de salida se dará a las 9:30 horas desde la Calle Huertas, estando los principales corredores del Circuito en la línea de salida, tanto en la categoría femenina como en la masculina. En la categoría femenina, se contará con la presencia de más de treinta participantes, entre las que destacan la actual líder del circuito, Almudena Jiménez (Arte Bicis C.C.), Aida Milán (Ingeteam Rumbo BTT), Alfonsi Villar (Ferroice–Contrallano BTT), Celia Pina (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team), María Ángeles Alegre (Depor Bike Club Ciclista) junto a su compañera de equipo Maxi Tárraga, etc. En cuanto a los chicos, Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT), tendrá una gran oportunidad para ampliar ventaja respecto a sus perseguidores; ya que de ellos, sólo Antonio Hernández y Alberto López (Bicis El Hellinero–Acecho) disputarán esta prueba. Importantes bajas, por tanto, en la categoría masculina.

En cuanto al recorrido, de 41 kilómetros, señalar su perfil rompe piernas, con continuas subidas y bajadas, y que tendrá pasos de gran belleza cercanos al río. Igualmente destacan las sendas ascendentes por las que transitará la prueba, haciendo de ésta, aún más si cabe, una cita ineludible en el calendario de todos los amantes a este deporte.

El recorrido alternativo, aunque más corto y menos exigente, se presume igual de entretenido y se compone de un total de 20 kilómetros. Es destacable la presencia en esta marcha de más de cincuenta ciclistas que disfrutarán de este trazado, 100% ciclable y adaptado a cualquier nivel.

Y tras reponer fuerzas y disfrutar del ambiente posterior a la carrera, donde se intercambian impresiones de la misma, se llevará a cabo la habitual entrega de trofeos a los primeros clasificados de la prueba, de cada una de las categorías, junto a los que se otorgan a los ganadores del recorrido alternativo y a los primeros locales.

Solamente nos queda esperar al pistoletazo de salida para volver a disfrutar de otra prueba de este XIII Circuito Provincial BTT, el cual está alcanzando su ecuador en cuanto a número de pruebas disputadas. Por tanto, empieza a adentrarse en su parte decisiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios