www.albaceteabierto.es
El Mercado Medieval llega de nuevo este jueves día 6 de junio a las calles de Albacete

El Mercado Medieval llega de nuevo este jueves día 6 de junio a las calles de Albacete

lunes 03 de junio de 2019, 14:04h

El Mercado Medieval volverá a llenar de animación las calles del centro desde el próximo jueves, con 160 puestos de artesanía y restauración en un atractivo decorado

Se han programado doscientas actividades lúdicas y espectáculos, con especial atención a los más pequeños

La concejala de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento, Rosa González de la Aleja, ha presentado una nueva edición el Mercado Medieval, que se desarrollará entre el jueves día 6 de junio y el domingo 9 de junio.

La empresa encargada de organizar este año esta actividad es Espectáculos AMB Producciones S.L. “La Fragua de Vulcano”, a través de un contrato suscrito el presente ejercicio con una duración dos años más uno de prórroga. Acompañaba a la edil en la rueda de prensa un representante de dicha empresa, Alberto Almagro.

Rosa González ha señalado que “ya está todo listo para que Albacete reciba un año más al medievo. Habrá 160 puestos de venta, y un atractivo decorado rodeará las casetas en la Plaza del Altozano y su entorno: Francisco Fontecha, Plaza de la Constitución, Cuesta de San Juan, Plaza Virgen de Los Llanos y calle Boticarios”. También se instalará el Arca de Noé, atendiendo a la posibilidad que se otorga a las Asociaciones municipales de participar en estos mercadillos temáticos.

La distribución de puestos por producto es la siguiente: 16 de Restauración (kebab, taberna, crepes…); 24 de Alimentación (caramelos, embutidos, encurtidos, frutos secos…); y 120 de Artesanía (bisutería, abanicos, jabones, cosmética natural, artesanía en plata, en cuero…). La concejala ha resaltado que la promoción de la artesanía local y el apoyo a los artesanos es precisamente uno de los objetivos de este Mercado.

También pretende esta iniciativa fomentar el turismo y hacer a la ciudad atractiva para los visitantes en diversas épocas del año. Así, se han programado casi 200 actividades y espectáculos, uno cada veinte minutos, a cargo de 11 artistas o grupos artísticos distintos. Habrá música, malabares, teatro de calle y un espectáculo nocturno de fuego…

Se han cuidado de forma destacada los espectáculos y actividades para los más pequeños. Durante todos los días habrá talleres infantiles, juegos, campamento medieval, tiro con arco, concursos infantiles, exposiciones y atracciones infantiles. Se ofrecerán espectáculos de títeres todos los días a las 12.00 y a las 13.30 por las mañanas, y otras tres sesiones cada tarde (a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas)

También se han preparado talleres sobre oficios como orfebrería, cuero, mimbre, perfumes, metal y alfarería.

El Mercado Medieval se inaugurará el jueves día 6 a las 19,30, aunque los puestos abrirán desde las cinco de esa tarde. Hasta el domingo día 9, habrá actividad todos los días hasta las once de la noche.

Rosa González ha mostrado su convicción de que el Mercado Medieval será un éxito de público, como lo viene siendo en los quince años que se celebra, y ha animado a todos los albaceteños a visitarlo y disfrutarlo: “Así lograremos nuestro objetivo de apoyar la artesanía y fomentar el turismo, como una forma de dinamizar la ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios