www.albaceteabierto.es

Cinco maneras de transformar tu piso en un hogar inteligente

martes 04 de junio de 2019, 13:02h
Vivimos en un mundo de constantes cambios tecnológicos, donde las compras online a través del móvil y los electrodomésticos inteligentes, son moneda corriente.

Si miramos fuera del territorio español, por ejemplo, en Australia, una de cada cuatro casas se considera una casa inteligente gracias a los numerosos dispositivos conectados a Internet que hay en el mercado. Con las grandes marcas impulsando hogares inteligentes, el concepto se ha incorporado de manera constante en el mercado de consumo.

Livingo, el portal de venta de muebles y objetos de decoración más importante de España, te invita a descubrir cómo disfrutar de la innovación en tu hogar, ahorrando energía, tiempo y dinero, incluyendo algunos elementos ya disponibles en el mercado.

Sistema de iluminación inteligente

La iluminación estándar para hogares está abriendo paso a los sistemas de iluminación inteligentes que son fáciles de instalar y permiten un menor consumo de energía con una serie de funciones programables.

Marcas como Philips ofrecen luces inteligentes cuya iluminación emana un resplandor suave pero brillante. Con luces inteligentes, también puedes obtener un gran ahorro de energía, ya que pueden apagarse cuando sales de la habitación o ajustar su brillo para una hora específica del día.

Audio inteligente

¿Eres un fanático de la música? Hoy en día, existen en el mercado, sistemas compuestos por altavoces inalámbricos que pueden transmitir la misma pista en todos los altavoces instalados en cada habitación. Con este tipo de configuración inalámbrica, tu piso también lucirá menos cableado sin que por ello debas sacrificar la calidad de sonido, que siempre será de alta fidelidad. Con este tipo de sistemas podrás disfrutar de tus listas de reproducción preferida de Spotify, como nunca lo imaginaste.

Mayor control de la calidad del aire en el hogar inteligente

La contaminación no se encuentra exclusivamente fuera del hogar, ya que dentro de tus espacios hogareños, también puedes llegar a convivir con elementos contaminantes, como el polvo y los ácaros. La tecnología desarrollada por varias compañías, a permitido desarrollar y fabricar filtros de aire absolutamente inteligentes. Y algo aún mejor, a medida que los aparatos son cada vez más inteligentes, también lo son los filtros de aire.

Los purificadores de aire avanzados permiten la contención de contaminantes y partículas de alérgenos que circulan en el hogar, pudiendo detectar y anular instantáneamente agentes dañinos en el aire y brindarte un informe preciso de su actividad. A través de su aplicación móvil, puedes activar y programar remotamente el purificador de aire.

También los termostatos inteligentes pueden programarse para crear una temperatura agradable en tu hogar con un consumo mínimo de energía. Con un termostato inteligente en tu hogar, disfrutarás de la temperatura perfecta y verás que tus facturas de electricidad disminuyen al mismo tiempo.

Sistema inteligente de gestión de energía

Una de las tecnologías innovadoras que se encuentran en muchas casas inteligentes hoy en día, es el sistema de administración de energía preciso que monitorea, controla e informa la eficiencia energética de tu hogar. Con el sistema de administración de energía del hogar inteligente, podrás reducir significativamente los costes de tu factura de energía. Gracias a estos sistemas, no solo podrás reducir tus gastos de energía eléctrica, sino que también estarás haciendo una gran diferencia para el medio ambiente comprometiéndote en la creación de un futuro más sostenible.

Sistemas inteligentes de limpieza

Si no quieres sufrir más dolores de espalda mientras limpias, no puede faltar en tu hogar una aspiradora robot, ya que solo deberás programarla para que funcione, y limpiará todo, evitando los muebles y llegando a la suciedad en las esquinas más estrechas.

La inteligencia artificial ya no forma parte de la trama de una película de ciencia ficción. A partir de hoy mismo, ya puedes disfrutar de cualquiera de estos sistemas tecnológicos en tu hogar para transformarlo en una vivienda inteligente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios