www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo de los juzgados de Albacete
Imagen de archivo de los juzgados de Albacete

La Fiscalía de Albacete pide seis años de cárcel a unos padres por maltratar a su hijo de 3 años

Por Redacción / Efe
martes 04 de junio de 2019, 14:52h

La Fiscalía Provincial de Albacete pide seis años de cárcel para un hombre y una mujer acusados de maltratar a su hijo de 3 años de edad en diferentes ocasiones que hicieron que tuviera que recibir atención médica.

Lo que llevó a los profesionales sanitarios a comunicar lo ocurrido a los servicios sociales y el niño quedó bajo tutela de la Consejería de Asuntos Sociales.

El presunto delito de maltrato se verá en un juicio que el Juzgado Penal 1 de Albacete ha programado para el jueves 6 de junio y los acusados, según consta en el escrito provisional de calificación de los hechos, son la madre del niño de 42 años, y la pareja de esta mujer, de 37 años, mientras que el niño que sufrió los malos tratos nació en julio de 2012.

La Fiscalía dice que ambos acusados "de forma continua y desde marzo de 2014", venían realizando "actos intimidatorios y atentatorios" contra la integridad del menor, y el niño tuvo que recibir atención facultativa hasta tres veces, en concreto en marzo de 2014 y en enero y marzo de 2015.

La primera vez, los ahora investigados acudieron a las Urgencias del Hospital de Hellín porque el niño presentaba dolor en un brazo "tras traumatismo directo" que según los acusados se había hecho "al caer de un columpio".

En la segunda ocasión, acudieron a un centro de salud de Hellín en enero de 2015 para que el niño fuera atendido heridas en la zona genital, aunque los acusados dijeron que no sabían cómo se lo había hecho.

En la tercera vez, que fue cuando el pediatra informó a los servicios sociales, los acusados llevaron al niño al mismo centro de salud en marzo de 2015 porque el menor "se había caído, dándose un golpe, al parecer , según refirieron los acusados, con la barandilla en la cara".

Para la Fiscalía, procede una condena para cada uno de un año de cárcel por cada uno de los tres delitos de maltrato, más otros tres años de privación de libertad por un delito de malos tratos habituales, lo que hacen un total de seis años de prisión.

También se propone la suspensión de la patria potestad, medidas de alejamiento y una indemnización al menor de 500 euros por las lesiones sufridas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios