www.albaceteabierto.es
¿Cómo mantener seguras las viviendas este verano?

¿Cómo mantener seguras las viviendas este verano?

martes 04 de junio de 2019, 14:56h
La seguridad del hogar y la protección de los bienes siempre es una gran preocupación para las personas, en especial cuando estas se dejarán solas durante las vacaciones de verano. Para proteger las propiedades hay diversos métodos, entre los más seguros están las cámaras de vigilancia.

Las vacaciones de verano son una gran oportunidad para desconectar de la rutina, pero en algunas ocasiones no se obtiene tranquilidad al tener que dejar la casa sola, sabiendo que, por lo general, los ladrones buscan las viviendas que estén vacías durante estas semanas. Así que, para evitar preocupaciones y disfrutar al máximo los días libres, lo mejor es equipar el hogar con un buen sistema de seguridad con cámaras.

Las nuevas tecnologías están siendo muy empleadas por los propietarios, para resguardar sus bienes y tener la certeza de que toda la vivienda estará cuidada. Los avances han traído sistemas que pueden ser encontrados en camarasdeseguridad.pro, para grabar con dispositivos de video vigilancia especializados, y visualizar las imágenes desde el smartphone o el ordenador de todo lo que pasa en el domicilio.

La implementación de las cámaras de seguridad en Castilla-La Mancha

Muchas personas están optando por la incorporación de sistemas de cámaras de vigilancia para asegurar sus propiedades en la localidad. Con la instalación de los dispositivos se ofrece una mayor seguridad, al poder vigilar y controlar los individuos que se acercan a la vivienda.

En España hay muchos lugares que ya implementan sistemas de seguridad a través de cámaras, ya sea en casas, negocios o en vías públicas, etc. Y una de las regiones donde más se están instalando este tipo de de cámaras de vigilancia es en Castilla-La Mancha, para combatir los niveles de inseguridad y garantizar los bienes durante el verano y otras épocas del año. De hecho, es la segunda comunidad con mayor número de instalaciones en todo el país.

Las municipalidades de la región también están estudiando las posibilidades de incorporación de estos mecanismos de seguridad, para ayudar a combatir los actos delictivos en la zona de Castilla-La Mancha.

Con la iniciativa, se uniría a las comunicaciones en todo el mundo que han añadido el sistema para cuidar a los ciudadanos en las calles. Para llevar a cabo estos métodos se deben realizar análisis técnicos y legales, que contribuyan al desarrollo de la calidad de vida al aportar mayor seguridad.

¿Qué cámara de vigilancia comprar?

Hoy en día existen muchos modelos modernos que sirven para resguardar las propiedades, los bienes y a las personas. La elección dependerá del sitio donde se vaya a colocar, si se desea adquirir un kit de cámaras de seguridad o una individual, el presupuesto destinado y la clase de uso que se le vaya a dar.

Las más utilizadas en estos momentos son las cámaras IP, estas funcionan con internet por lo que sirven para observar en tiempo real lo que sucede en la propiedad ya sea casa o negocio. Para la visualización son empleados los smartphone y ordenadores, sin importar el lugar donde se esté, por lo que es muy seleccionada por las personas que se van de vacaciones para resguardar su casa, por dueños de negocios o todo aquel que quiere vigilar y controlar a la distancia.

Las todo en uno, son las más innovadoras del mercado. Estas cámaras cuentan con distintas funcionalidades, tienen compatibilidad con los dispositivos móviles, se conectan a internet y almacenan las imágenes en una memoria microSD.

Las infrarrojas, por su parte, son empleadas en lugares con poca iluminación y que, por lo general, necesitan 24 horas al día de vigilancia. Para el día graban de forma normal, pero en la noche son capaces de activar por ellas mismas el infrarrojo.

Otro de los tipos es la cámara para interiores, estas son simples, las más sencillas del mercado, no necesitan carcasas porque no estará expuestas y al estar en sitios más iluminados no requieren visión nocturna.

Los equipos ocultos son recomendadas para vigilar una empresa o la vivienda sin que otras personas se enteren, suelen ser llamadas también cámaras espías. Están instaladas dentro de otros objetos para que nadie la note, como espejos, detectores de humo o sensores de movimientos.

Las cámaras antivandálicas son ideales para las áreas de mucho tránsito de individuos, por lo que suelen ser muy usadas en negocios. Estás tienen una carcasa de protección de plástico, la cual es resistente a los golpes, además están fijas durante la grabación. Pueden ser instaladas en estacionamientos, bares, exterior de locales, almacenes, entre otros.

Ventajas de las cámaras de seguridad

Son bastante económicas y eficientes, en comparación con complejos sistemas antirrobo. Con el circuito de seguridad por video se puede saber quién está en la puerta o ronda la propiedad, de esta manera sirve para alertar a la policía si se observa alguna situación extraña.

Estas son muy usadas para prevenir robos, debido a que los ladrones suelen rehuirle a las casas que cuentan con cámaras; estos al corroborar que existe la vigilancia se van del lugar. En caso de ocurrir un incidente, las cámaras ayudan a resolverlo, así las autoridades pueden identificar objetos, rostros o placas de carros sospechosos.

También pueden ser empleadas dentro de la casa para vigilar a las niñeras, para evitar maltratos a los menores. En muchas guarderías y colegios también han estado siendo instaladas, y con ello resuelto algunos conflictos con maestras que golpeaban a los niños.

Con muchos modelos se puede acceder a la información a través del smartphone, teniendo un circuito de seguridad en la palma de la mano, sin una gran inversión. Por lo que, se puede observar lo que ocurre en tiempo real, así se esté en otra ciudad.

Pueden ser instaladas en muchos lugares como árboles, ventanas o puertas en la entrada de la casa, en los garajes, sótanos, en espacios interiores que necesiten control, en locales comerciales, empresas, almacenes, entre otros.

Las cámaras de seguridad pueden unirse a los sistemas de alarmas para tener una vigilancia y resguardo más completo, de esta manera, se puede estar más tranquilo al saber que se cuenta con el cuidado debido para el hogar o negocio.

Con el sistema de vigilancia se pueden reducir costes a la larga, al mantener automatizado el proceso de seguridad y no tener que contratar a un vigilante para zonas comunes de edificios residenciales, oficinas o empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios