www.albaceteabierto.es
Hellín celebra la tercera edición de ‘Tapeando por Hellín', con la participación de 14 establecimientos
Ampliar

Hellín celebra la tercera edición de ‘Tapeando por Hellín', con la participación de 14 establecimientos

Por Emilio Sánchez
miércoles 05 de junio de 2019, 10:33h

La III Ruta de la Tapa, “Tapeando por Hellín”, en su tercera edición desde que la Asociación de Mujeres y Empresarias de Hellín (AMNEDHE) asumió la organización, va a comenzar este jueves con la participación en catorce bares, hoteles y restaurantes que ofrecerán, hasta el 23 de junio, lo más representativo de su gastronomía.

Así lo ha desvelado esta mañana la presidenta del colectivo, Ana María García, acompañada de algunos componentes de su junta directiva, y patrocinadores, como Juan Pablo Juárez, encargado de Distribuciones Juárez, en cuyas instalaciones en el Políono Industrial se ha desarrollado la rueda de Prensa, y Anselmo Cuesta, de las bodegas de vino de Fuente Álamo; así como el alcalde en funciones, Ramón García, con el deseo que se superen las 40.000 tapas que se degustaron el año pasado.

Como entonces el precio de la tapa, caña incluida, será de 2,50 euros, en los bares-uno menos que en la edición del 2018- que se han implicado:

Premio final

Desde la organización se ha considerado un número de participantes ideal para poder completar todo el recorrido, en referencia a las decenas de establecimientos que se dieron cita en otras ediciones anteriores.

Para los que completen el pasaporte que se va a repartir, ante notario, se va a sortear un viaje a Lisboa, con visita para conocer lo más característico de la gastronomía de Portugal, entre otras actividades.

Los patrocinadores, con la cerveza, Magna, dependiente de San Miguel, y vinos San Simón, se han mostrado “optimistas en el éxito” de esta ruta que, de momento, prefiere no centrarse en el cócktail, como en su día propuso la organización de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Hellín (ACHE).

El alcalde en funciones, Ramón García, ha mostrado su “satisfacción” por la continuidad de esta actividad en una ciudad-en alusión a Hellín-“ de mucha y buena tradición en el arte del comer y beber”, y en la que el sector de la Hostelería es un “motor importante en la economía y empleo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios