www.albaceteabierto.es
500 niños participarán en el Torneo Nacional Diputación de Albacete de fútbol-8 benjamín y alevín Virgen de los Remedios

500 niños participarán en el Torneo Nacional Diputación de Albacete de fútbol-8 benjamín y alevín Virgen de los Remedios

miércoles 05 de junio de 2019, 13:47h

La XXV edición de esta cita deportiva se celebrará el próximo sábado en La Roda con la presencia de 40 equipos

El próximo sábado La Roda volverá a convertirse en el epicentro del fútbol benjamín y alevín de nuestro país gracias a la XXV edición del Torneo Nacional Diputación de Albacete de fútbol-8. Así lo han anunciado la diputada de deportes, María Victoria Leal; el diputado provincial y concejal de La Roda, Constantino Berruga; el director de la Escuela de Fútbol Base de La Roda, Pedro Martínez; y el coordinador del torneo, Arturo Martínez, en una rueda de prensa ofrecida en la Diputación provincial de Albacete.

El campeonato deportivo se enmarca dentro de los actos que se organizan en el municipio de La Roda con motivo de la festividad de la Virgen de los Remedios y, debido a su trayectoria y a la alta participación con la que cuenta, se ha convertido en una cita importante no sólo para el municipio rodense, sino para el conjunto de la provincia. De este modo lo ha remarcado la responsable provincial de Deportes quien ha subrayado que para esta vigésimo quinta edición serán unos 500 los chavales participantes procedentes de diversos clubes de nuestro país. “Contaremos con la participación de una cuarentena de equipos de diferentes provincias comprendidos en las comunidades autónomas de Murcia, Valencia, Madrid y Castilla-La Mancha”.

Leal ha subrayado también que, además del valor deportivo, este tipo de torneos supone además una opción de ocio saludable que es imprescindible fomentar tanto por parte de las instituciones públicas como de las empresas privadas “para que nuestros niños y niñas crezcan con el deporte y sus valores de superación, esfuerzo, o equipo, como ejemplo de vida, y para que puedan disfrutar de opciones de ocio saludable desde su infancia”.

María Victoria Leal ha destacado asimismo la apuesta del ejecutivo provincial por el fútbol base y la difusión del mismo en la provincia. “Un esfuerzo que no podríamos llevar a cabo sin la colaboración de las diferentes escuelas locales”, ha remarcado, agradeciendo el trabajo de la Escuela de Fútbol Base de La Roda y de cada una de las que colaboran con el ejecutivo de la provincia. Por ello, ha garantizado la continuidad de un torneo que supone también un impulso económico para La Roda ya que que son más de 2000 las personas que se desplazarán hasta la localidad con motivo de la cita deportiva.

Más de cien partidos y diez horas de fútbol

Por su parte, el coordinador del torneo, Arturo Martínez, ha detallado que entre los equipos participantes hay 32 en la categoría de alevines y ocho en la de benjamines, y que serán más de 100 los partidos disputados entre las 09:00 y las 19:30 horas. “Se trata de un torneo muy frenético en el que los equipos se tienen que adaptar al poco tiempo del que disponen”, ha señalado Martínez.

El responsable ha destacado la calidad de todos los clubes y jugadores que competirán en esta vigésimo quinta edición, y ha recordado la participación en el mismo de Andrés Iniesta (en los primeros años del torneo) . Asimismo ha valorado la presencia en el campo de ojeadores de fútbol profesional en busca de las futuras estrellas del deporte rey de nuestro país.

Desde la Escuela de Fútbol Base de La Roda, su director, Pedro Martínez, ha valorado que cada año son más los equipos interesados en participar en el campeonato y ha lamentado que algunos se hayan tenido que quedar fuera del torneo por cuestiones organizativas.

Por su parte, Constantino Berruga, ha mostrado su agradecimiento a la Diputación provincial por el apoyo sostenido que viene dando al torneo y ha destacado que éste “demuestra la sensibilidad de la institución provincial y la escuela de fútbol rodense con el deporte base”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios