www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Una mujer denunció en Albacete haber sido estafada y acabó en la cárcel por ser mentira

jueves 06 de junio de 2019, 11:47h
Se suscribió a una web y facilitó sus datos bancarios para efectuar los cargos, si bien luego denunció que eran fraudulentos
Agentes de la Comisaría Provincial de Albacete han procedido a la detención de una mujer a la que se le ha imputado la comisión de una simulación de delito.

La mujer arrestada denunció haber sido víctima de un delito de estafa, ya que le hicieron unos cargos en su cuenta bancaria con las que aseguraba no tener vínculo alguno, así como tampoco reconocía haber autorizado las operaciones comerciales asociadas a estos cargos.

La investigación con los comercios electrónicos implicados acreditó que los cargos denunciados como fraude en realidad correspondían a una suscripción a una página web, a cambio de recibir información privilegiada o exclusiva relacionada con ventajosas ofertas de bienes y servicios -como viajes y otros productos- o artículos a través de la Red.

Las gestiones de los agentes revelaron también que la denunciante se había registrado convenientemente en dicha web, cargando el coste de la suscripción a su cuenta bancaria y cediendo eficazmente los datos de su tarjeta de débito. Así, la que fuera inicialmente víctima de un delito de estafa por cargos fraudulentos se convirtió en la responsable de una simulación de delito.

VERIPOL, la herramienta policial para detectar las denuncias falsas
La Policía Nacional ha puesto recientemente en marcha la aplicación informática VERIPOL, que ayuda a los agentes a detectar las denuncias falsas. Esta herramienta, que ofrece resultados con una precisión superior al 90%, tiene como misión desalentar a los ciudadanos de presentar este tipo de denuncias, así como evitar el uso innecesario de recursos policiales.

Debido al uso generalizado la tecnología y su aplicación al consumo on line, este tipo de delito es bastante común. Cada vez hay más denuncias por uso fraudulento de tarjetas bancarias por Internet, ya sea para juegos de video consolas o aplicaciones de teléfonos móviles, así como denuncias por cobros indebidos de carácter periódico en páginas dedicadas a la venta de ropa, zapatos u otros objetos, en las que tras realizar una primera compra y por no leer con atención las condiciones de la misma, se firma un contrato en el que se accede a un pago mensual.

Este tipo de delitos generalmente es perpetrado por ciudadanos que desconocen que su conducta está castigada vía penal, que carecen de antecedentes y que habitualmente tratan de obtener así una compensación económica, incurriendo también en un delito de estafa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios