www.albaceteabierto.es
El XXVII Encuentro Coral San Juan de Albacete contará con grandes actuaciones

El XXVII Encuentro Coral San Juan de Albacete contará con grandes actuaciones

jueves 06 de junio de 2019, 13:52h

Está previsto que actúen la Coral Ágora de Segovia, el coro Ziryab de Córdoba y el Orfeón de la Mancha

Mª Ángeles Martínez informa de que el encuentro tendrá lugar el sábado, 15 junio, a partir de las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal de la capital

La responsable de Cultura asegura que “este encuentro tiene un altísimo nivel artístico” gracias a la corales invitadas en cada edición

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez, acompañada por el presidente del Orfeón de La Mancha, Francisco del Hoyo, el director del mismo, José Benjamín González, y Francisco Martínez Ortuño, Director de la Fundación Globalcaja ha presentado el XXVII Encuentro Coral San Juan 2019.

Mª Ángeles Martínez ha informado que el encuentro tendrá lugar el próximo sábado, 15 de junio, a partir de las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal de la capital, y ha resaltado que se trata de un encuentro de corales que alcanza “un altísimo nivel artístico” gracias a la corales invitadas en cada edición.

Durante la presente edición, Mª Ángeles Martínez ha informado de que participarán las siguientes corales:

Coral Ágora de Segovia con treinta años de actividad, tres grabaciones discográficas y varios premios en certámenes nacionales e internacionales. Ha participado en el estreno de obras de Llorenç Barber, Miguel de Irizar, Flores Chaviano y José Mª Laborda.

Coro Ziryab de Córdoba. Fundado en 1993, El Coro Ziryab está compuesto por un número más o menos variable de componentes, dependiendo del proyecto, pero con una regularidad de unos 40 miembros. Los componentes del coro son personas jóvenes, la gran parte entre los 20 y los 40 años, y en su mayoría son maestros de música, estudiantes de canto u otras especialidades (piano, cuerda, viento…), estudiantes de musicología o profesores titulados de música de conservatorio.

Orfeón de la Mancha, es Embajador Cultural de la Ciudad de Albacete. Fundado el 11 de Junio de 1974, con actuaciones en las localidades de Galicia, Baleares, Andalucía, Aragón, Cataluña, Extremadura, C. de Madrid, Castilla y León, C. Valenciana, Cantabria y Castilla La Mancha; y fuera de España, en ciudades de Francia, Alemania, Italia, Austria, Suiza, Israel y Portugal.

Por último, la edil ha agradecido a la Fundación Globalcaja su apoyo en este tipo de iniciativas, además de por ser “un denominador común” en todas las manifestaciones culturales de Albacete y ha animado a todos los albaceteños a asistir y disfrutar de este fantástico encuentro Coral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios