www.albaceteabierto.es
Rubén Pinar saliendo a hombres en la corrida de Asprona de este domingo.
Rubén Pinar saliendo a hombres en la corrida de Asprona de este domingo. (Foto: @RubenPinarR)

Rubén Pinar volvió a salir a hombros de la plaza de toros de Albacete, esta vez en la corrida de Asprona

domingo 09 de junio de 2019, 21:35h

El albaceteño Rubén Pinar suma y sigue. En la tarde de toros de la corrida de Asprona sumó su séptima puerta grande consecutiva en Albacete.

Mucho calor y mucho público en las gradas de la plaza de toros de Albacete para presenciar en directo la edición 49 de la corrida de Asprona. Miguel Ángel Perera, Cayetano Rivera y Rubén Pinar en el cartel, con todos de Las Ramblas.

Rubén Pinar cortó una oreja en cada toro, pese a sufrir una cogida en el primero de ellos.

Miguel Ángel Perera también pudo salir por la puerta grande, pero falló con la espada en su primera tras una gran actuación.

Cayetano tuvo un lote muy complicado, especialmente su segundo toro y no pudo brillar.

El triunfador fue el tobarreño Rubén Pinar, que cortó una oreja en cada toro y salió a hombres de la plaza de Albacete.

El torero Rubén Pinar se rehízo de una fuerte voltereta para acabar saliendo triunfador de la 49 edición de la tradicional corrida a beneficio de Asprona celebrada este domingo en Albacete, en la que Miguel Ángel Perera sumó un apéndice y Cayetano, con el peor lote, se fue de vació.

Rubén Pinar fue el triunfador de una tarde en la que también probó la hiel. Fue en su primero, tercero de función, cuando el albaceteño sufrió una tremenda voltereta que no le impidió continuar en la cara del de Las Ramblas, en una labor muy entregada que le valió una oreja. Pasó a la enfermería para volver a salir a rematar la tarde.

Y lo hizo con otra oreja más del sexto, el toro de más francas opciones de la corrida al que Pinar toreó con mucho aplomo por los dos pitones. Los dos pinchazos previos a la estocada final no fueron óbice para la consecución del trofeo que le abría la Puerta Grande.

Perera cortó una oreja del cuarto de la tarde, un toro noble y muy justo de todo al que toreó con temple y ligazón sobre ambas manos. Ya pudo haber paseado otro trofeo del que abrió plaza, otro toro falto de raza y fuerzas al que el extremeño pasó por los dos pitones en una faena malograda a última hora con los aceros.

Cayetano se estrelló de bruces con un lote imposible. Tanto el segundo como el quinto de Las Ramblas no le brindaron la más mínima opción, y con semejante papeleta el torero no pudo pasar de voluntarioso sin más. Fue silenciado al término de sus dos labores.

FICHA DEL FESTEJO.- Seis toros de Las Ramblas, de aceptable presentación, nobles y bajos de raza en conjunto. Segundo y quinto, mansos y muy aplomados, fueron los más deslucidos. El sexto fue el mejor de un envío en el que se dejaron también primero y cuarto.

Miguel Ángel Perera, de carmesí y oro, y que sustituía a Enrique Ponce: cuatro pinchazos, otro hondo y dos descabellos (palmas tras aviso); y estocada y descabello (oreja tras aviso).

Cayetano, de tabaco y oro: estocada (silencio); y dos pinchazos y estocada (silencio).

Rubén Pinar, de salmón y oro: estocada y descabello (oreja); dos pinchazos y estocada (oreja).

En la enfermería fue asistido Rubén Pinar de "un varetazo en cara interna del muslo derecho, contusión torácica derecha, cornada interna en el glúteo izquierdo y herida en antebrazo izquierdo, de pronóstico reservado". Al finalizar el festejo fue trasladado a la clínica Santa Cristina para un estudio más exhaustivo.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en recuerdo del maestro Dámaso González.

Cuadragésimo novena edición de la tradicional corrida a beneficio de Asprona (Asociación de Atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias en la provincia de Albacete) con media entrada larga en los tendidos en tarde soleada y calurosa.


'La mirada de Emilio Sánchez'
El cartel de la ya tradicional corrida de ASPRONA, tenia los suficientes alicientes para que la Plaza de los Jardinillos, tuviese una mejor entrada. Con muy poco mas de media entrada, este festejo se merece mucho mas asistencia de público, ya que era un cartel de gran feria.

A pesar de ello, los matices de una corrida de este tipo, con toreros de gran estilo y ganadería de la provincia tuvo los suficientes alicientes para que el público estuviera atento a lo que en ruedo pasaba.

Tres toreros que sin duda de haber acertado con los aceros el resultado seria mayor, sobre todo para Perera, que siendo primero de lidia, emborrono, con la espada lo que podía haber sido las primeras orejas del festejo, al realizar una faena de torero con sustancia dulce, metiendo las zapatillas en el albero para instrumentar series por ambos pitones sin movimiento alguno,, solo la cintura y la bondad de "componente" hicieron sonar los "oles". Muy mal con las espada, escuchando un aviso que a pesar de ello tuvo que saludar desde los medios. En su segundo anduvo con precisión metiendose entre los pitones con un toro que decía poco, acertado con el acero consiguiendo una gran estocada lo que supuso la oreja de "saleroso",

CAYETANO.

Paso por Albacete sin pena ni gloria, dos faenas muy diferentes en cada uno de su lote.

Con "ilustrado" algunas series de naturales largos que salian sin embarcar la embestida siguiente. Muy forzado el torero, con faena de altiibajos. Estocada, para que se le ovacione.

En sus segundo un toro algo deslucido. Cayetano toreo con muchas precauciones haciendo el camino mas corto a pesar de la buena voluntad por agradar Tampoco estuvo certero con la espada, se silencio su labor.

RUBEN PINAR.

El comprovinciano, volvio a salir por la puerta de los Jardinillo a hombros en una tarde que para él era especial. Sus honorarios quedar para ASPRONA y las orejas en su esporton.

En su primero se fue a puerta de toriles para comenzar levantado el cotarro de una tarde que estaba apagada.

Con el capote apretadas verónica en un toro que tenia casta. Rubén se esforzo para triunfar con su toreo a base de esponer, por la aspereza del toro "tarifeño", que le propino una fea cogida saliendo con un puntazo y dolorido en la espalda.Estocada que vale la primera oreja de la tarde, pasando a la enfermería..

El que cerro festejo "templador" tuvo fondo, como su nombre, entraba templado a la muleta pero con la intención de irse de la franela, Pinar lo entendio y lo fue tapando para cuajar una faena de torero que va haciendo camino con indudable merito y para hacer un torero de mas sustancia que la simple lidia defensiva. Condiciones y corte de torero que pide un mejor trato. Dos pinchazos antes de conseguir la estocada que de nuevo el trofeo estuvo ganado a ley.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios