www.albaceteabierto.es
Rebajan la multa a Letur por usar para abastecimiento humano agua no autorizada

Rebajan la multa a Letur por usar para abastecimiento humano agua no autorizada

Por Redacción / Efe
lunes 10 de junio de 2019, 14:29h

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha rebajado a la mitad la multa de 6.000 euros que la Confederación Hidrográfica del Segura impuso al Ayuntamiento de Letur (Albacete) por usar para consumo humano agua no autorizada por este órgano de cuenca.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso señala que la multa fue por disponer sin permiso de agua derivada de la fuente de Tobar y enviada a las pedanías Cortijo de María, Tobar de Arriba, Tobar de Abajo, El Tobarico y Cortijo Parras, lo que supuso lo que la apertura de un expediente sancionador en 2015.

En su recurso, el Ayuntamiento de Letur alegó que la resolución sancionadora carecía de motivación y era desproporcionada y expuso que se trataba de atender las necesidades de esas poblaciones, por lo que pidió que la multa se redujera a 200 euros.

Ahora, la sala indica que es infracción de la ley de Aguas y del reglamento de Dominio Público Hidráulico porque su desvío necesitaba de autorización, pero rebaja la multa a 3.000 euros en atención al destino que se le dio al agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios