www.albaceteabierto.es
La residencia asistida San Vicente de Paúl de Albacete celebra la 'Semana del Residente'
Ampliar

La residencia asistida San Vicente de Paúl de Albacete celebra la 'Semana del Residente'

martes 11 de junio de 2019, 12:36h

La residencia asistida San Vicente de Paúl se encuentra inmersa estos días en un completo programa de actividades preparado con motivo de la celebración de la Semana del Residente.

Cita en la que participan tanto usuarios como familiares y que concluirá el próximo sábado con un concierto musical a cargo de las bandas municipales de Aguas Nuevas y Balazote, en los Jardines del centro.

Hoy martes, 11 de junio, los y las mayores han podido disfrutar de una visita a la exposición de artesanía del Centro José Saramago. En esta salida terapéutica han participado varios residentes que han acudido acompañados por diferentes miembros del equipo sanitario y por responsables de la residencia.

Para el miércoles se han previsto dos actividades, una matutina y otra vespertina. Por la mañana los y las residentes se podrán delante de los fogones para después degustar las viandas preparadas en el taller ‘Cocinamos juntos’; mientras que por la tarde la música del Sur inundará al centro asistencial gracias a la visita del Coro Rociero 'Al Andalus' perteneciente a la Casa de Andalucía en Albacete.

El jueves, los responsables del centro han preparado juegos colectivos y una fiesta de cumpleaños especial en la que se festejarán los aniversarios de todos y todas las nacidas en junio y que se celebrará bajo el título ‘Escenas de residencia’.

Además de las actividades lúdicas que se están desarrollando estos días, el programa incluye también sesiones informativas como la que se celebrará el viernes bajo el título ‘Macro sesión de psicomotricidad para residentes y familiares’, o la que tuvo lugar el lunes de la mano de la Unidad de Disfagia de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La residencia asistida San Vicente de Paúl de Albacete celebra la 'Semana del Residente'

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    564 | Pepa Cabañero Larrey - 12/06/2019 @ 17:09:53 (GMT)
    Me gustaría comentar este artículo como familiar de residente de la residencia San Vicente de Paul. Me parece que en artículo no se refleja la vida diaria de la residencia, sólo se ha plasmado un evento y donde parece que todo es estupendo. Primero decir que es bueno hacer estas actividades. Estas van más dirigidas a nuestros mayores en horario de mañana, donde no nos hacen partícipes a los familiares y las que hay por la tarde, son dos sesiones de la semana y donde se invita a los familiares para ir a verlas. No tienen en cuenta que los horarios, la mayoría de las veces, son incompatibles debido a los trabajos que realizamos. En segundo lugar, que sería bueno dar también a conocer la situación de la residencia. Hay que saber que falta bastante personal, mucha gente de baja que no suplen, lo que revierte en la calidad de atención a nuestros mayores, no se hace como se debería y a veces por personal poco amable en el trato. Aunque también hay gente muy competente a los que desde aquí les doy las gracias. En tercer lugar los horarios del comedor son vergonzosos, se da media hora para comer o cenar, este tiempo insuficiente porque son personas que comen despacio, que tienen dificultades de masticación y deglución, le s meten prisa y los pobres se quedan sin tomar todos los alimentos, es decir, a mdei de comer y no les permiten sacarse la fruta o algo para comerlo después. Me gustaría que los promotores de ese horario estuvieran en el comedor ycomisen la misma comida y en el mismo tiempo y por supuesto con familiares también, porque ellos luego Dan sus propias conclusiónes. Otra de las deficiencias es que cuando pides ayuda a alguna auxiliar cerca del horario de los comedores, te la deniegan. Argumentando que es horario de dar las cenas, y digo yo... Una persona necesita ser ayudada y las auxiliares tienen la obligación de atenderlos, sea el horario que sea, no pasar de ellos. Los familiares nos vemos indefensos, hay que estar rogando para que hagan a veces alguna petición. Nuestros mayores están allí por motivos dispares, pero lo que todos queremos, es que sean cuidados y tratados con dignidad, además de que no es un servicio gratuito, no nos regalan nada. Se podrían enumeran muchas cosas, como que pierden ropa, la deterioran, no hay auxiliares en la entreplanta, no se comunica siempre cuando un residente está enfermo, solo hay actividades por la tarde para nuestros mayores un día a la semana, el resto están aburridos y pasando el tiempo sentados sin hacer nada, tiempos muertos que se hacen difíciles para ellos... Y para terminar decir, que la dirección no hace reuniones informativas, ni atiende a las críticas y peticiones, para ellos todo es fenomenal y por supuesto la Diputación y Bienestar Social, debería hacer sondeos y atender a las peticiones para mejorar el funcionamiento de la residencia.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.