www.albaceteabierto.es
Las piscinas de verano de Albacete abren sus puertas el próximo sábado día 15 de junio

Las piscinas de verano de Albacete abren sus puertas el próximo sábado día 15 de junio

Por Redacción / Efe
miércoles 12 de junio de 2019, 14:39h
Las principales piscinas públicas de Castilla-La Mancha ya están listas para recibir a los bañistas y la mayor parte de ellas abrirá al público este sábado, 15 de junio, manteniendo los precios de acceso respecto a los últimos años.

Es el caso de las cinco piscinas municipales de Toledo: Azucaica, Campo Escolar, Escuela de Gimnasia, Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia, que abrirán sus puertas este sábado y cuyos precios se mantendrán igual que el pasado verano, han informado a Efe fuentes municipales.

En concreto, la entrada de adulto (a partir de 15 años) es de 4 euros y, para el público infantil y mayores de 65 años, el precio es de 2,80 euros.

Los usuarios también podrán adquirir en las taquillas abonos parciales de 15 baños por 22,80 euros, en el caso de la tarifa infantil y de mayores de 65 años, y de 39,50 euros para adultos.

Asimismo, están disponibles abonos de temporada, que tienen un precio de 201,60 euros el familiar, de 101,40 para adultos y de 58,80 para el público infantil y mayores de 65 años.

De igual modo, las tres áreas de piscinas municipales que existen en Ciudad Real abrirán sus puertas este 15 de junio, han confirmado a Efe fuentes municipales.

Así, las piscinas del Complejo Deportivo Rey Juan Carlos permanecerán abiertas desde esta fecha y hasta el 8 de septiembre y, en este mismo complejo, el Ayuntamiento también mantendrá abierta la piscina cubierta del 15 de junio al 31 de julio.

La segunda área de piscinas municipales, que se encuentran en el Complejo Deportivo Puerta de Santa María, abrirá desde el 15 de junio hasta el 1 de septiembre.

Y la tercera, en el complejo conocido como Playas del Vicario, cuya gestión está en régimen de concesión privada, abrirá sus puertas el 15 de junio y cerrará en los primeros días de septiembre.

Fuentes municipales han precisado que en esta temporada de baño se mantendrán los precios para los usuarios, que rondarán entre los 3,40 euros para los no abonados y los 1,50 euros para los abonados.

Además, los jubilados y los niños podrán beneficiarse de tarifas reducidas.

En Albacete también está prevista la apertura de las piscinas municipales este sábado, con la inauguración de la temporada en las instalaciones del Paseo de la Cuba y del Carlos Belmonte, mientras que las de Jorge Juan y Santa Teresa abrirán una semana más tarde, el 22 de junio, la misma fecha está prevista para la apertura de las pedanías, Tinajeros, El Salobral, Santa Ana y Argamasón. La misma fecha que tendrán también Pozo Cañada y Aguas Nuevas.

Todas ellas cerrarán el 1 de septiembre, aunque el Ayuntamiento no ha informado aún del precio de las entradas para este verano.

En Cuenca, las piscinas de Luis Ocaña y Tiradores abrirán un poco más tarde que las anteriores, el lunes 17, y la temporada de baño se extenderá hasta que el tiempo lo permita: finales de agosto o principios de septiembre.

Por su parte, los precios se mantienen en 1 euro para los abonados, 3 para los no abonados y 2,50 euros para los menores de 18 años.

Igualmente en Talavera de la Reina, donde hay cinco piscinas municipales, cuatro de ellas abrirán el lunes 17 (La Alameda y las de los barrios Santa María, La Piedad y Patrocinio) y la quinta (la del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas), lo hará una semana después, el 24 de junio.

En cuanto al precio, la entrada general es de 2,70 euros y la infantil de 1,30 y el horario de lunes a viernes es de 12.15 a 20.45 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos es de 11.15 a 20.45 horas.

Todas las piscinas municipales de Talavera cerrarán el 8 de septiembre.

Y en Guadalajara la piscina de verano de San Roque ya abrió sus puertas el pasado sábado, 8 de junio, y lo hizo "con normalidad", ha indicado a Efe el concejal de Deportes, Eladio Freijo.

La entrada para adultos es de 5,15 euros y para menores de 12 años y mayores de 60 es de 2,60 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios