www.albaceteabierto.es

Mujer, socialista y ahora..”Feminista radical"

Por Virginia Lozano
jueves 12 de junio de 2014, 11:49h
Virginia Lozano
Virginia Lozano

Mujer, socialista y ahora….”Feminista radical”

El pasado domingo nos encontrábamos un artículo de Paloma de Castro, presidenta de la federación castellano-manchega de familias numerosas, con el titular de “Las mujeres sufren el ataque del feminismo radical que ve la maternidad como una lacra”.

No soy madre por muchas circunstancias, pero creo que ser madre es de las mejores cosas que te pueden pasar.

Como todos sabemos las cosas no son siempre de color de rosa. El descenso en la maternidad no es debido a la poca estabilidad de las parejas, sino a un hecho que es de la siguiente manera. Vivimos en una ciudad con desempleo joven del 60% y seguimos viviendo bajo el techo de nuestros padres, los cuales también están en paro y no podemos permitirnos muchos lujos, ni siquiera emanciparnos o tener hijos porque no sabemos como podríamos alimentarlos y eso como muchas necesidades básicas, el amor no lo puede cubrir.

La situación ideal para que un niño/a venga al mundo es que su padre y su madre se quieran, es cierto, pero desde estas líneas recuerdo que también son padres/madres parejas de homosexuales y son igual de felices que los que vienen al mundo por familias tradicionales. Es mas una familia tradicional no garantiza que los padres sean buenos educando en valores, por ejemplo ¿Cuántas familias hay que no hacen caso a sus hijos y los envían a estudiar fuera o están todo el día a cargo de una cuidadora o al revés…niños que pasan de sus padres?

La carencia que tiene un niño/a no es el referente masculino o femenino, es cuando no se le inculca la IGUALDAD que existe entre hombres y mujeres o la capacidad de decidir entre otras muchas.

Se habla de feminismo radical, sinceramente no se a que se refiere, en España las mujeres luchamos por nuestros derechos para estar a la misma altura que los hombres, ya que ambos somos iguales, pero ciertas personas aún no lo han comprendido. Pero sobre todo durante estos últimos meses para poder decidir cuando ser madres, ya que la reforma que plantea el Partido Popular es un retroceso y un riesgo para nosotras, una ley que no sólo  reduce el número de embarazos no deseados, sino que incrementará el sufrimiento de las mujeres que tengan que afrontar esta situación. Lo que hará que las mujeres españolas nos convirtamos en mujeres de segunda, volviendo los viajes al extranjero a abortar y los abortos clandestinos.

No obstante con todo lo anterior hago la pregunta de.. ¿Quiénes son más radicales las personas que prohíben realizar o aquellas que defienden sus derechos u opción a decidir lo que realmente desea?

Por último y  no menos importante, recuerdo que nosotras (las feministas radicales) también somos ricas y millonarias en amor, por ello defendemos cuando compartir ese amor con los hijos que queremos tener y si no los queremos tener…también lo compartimos con nuestros familiares, vecinos, amigos…

Virginia Lozano Sánchez

Secretaria de Igualdad local de Albacete

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios