www.albaceteabierto.es
Las academias y bandas de música de la provincia de Albacete salen a la calle con motivo del Día de la Música

Las academias y bandas de música de la provincia de Albacete salen a la calle con motivo del Día de la Música

viernes 14 de junio de 2019, 13:31h

Las academias, escuelas y bandas de música son en la actualidad el más importante y tradicional entramado sociocultural y educativo de buena parte de los municipios de la provincia por ello

Y con motivo de la celebración del Día de la Música, la Diputación Provincial de Albacete apoya un programa de actividades gracias al cual se pretende fomentar esta disciplina artística y poner en valor la figura de músicos y músicas a través de audiciones públicas, pasacalles y conciertos. En total, más de 40 actos que se celebrarán en diferentes localidades durante la segunda mitad del mes de junio para rendir homenaje a esta celebración de carácter mundial.

En la provincia de Albacete diariamente se forman más de 5000 alumnos que estudian en las 51 academias de música con las que cuenta la provincia y en las que la Diputación provincial colabora de manera directa fomentando el aprendizaje y la práctica musical en función de las necesidades del alumnado y de las posibilidades y los recursos existentes dentro de cada municipio.

Asimismo, desde la institución provincial, se pone en valor la implicación de alumnado y profesorado con la cultura local, interés que repercute en el beneficio colectivo y gracias al cual se fomenta la interrelación con compañeros de otras agrupaciones y escuelas, así como la conexión con instituciones y empresas y su participación activa en los actos festivos, religiosos, lúdicos y cívicos de cada uno de los municipios a los que pertenecen.

Concierto en la residencia San Vicente de Paúl

Entre las actividades que se sucederán estos días destaca el recital que las Bandas Municipales de Música de Balazote y Aguas Nuevas ofrecerán mañana sábado a partir de las 10:00horas en los jardines de la Residencia Asistida San Vicente de Paúl. Un concierto extraordinario con un programa adaptado a los mayores y a sus familias para el que también se ha tenido en cuenta la situación de los residente encamados. Por ello, se ha elegido el jardín como escenario principal para que estas personas puedan también disfrutar de la música y favorecerse de los beneficios terapéuticos de la misma.

La directora, Ana Pilar Simarro, será la encargada de dirigir un concierto de pasodobles en el que podrán escucharse las siguientes piezas:

Larga cordobesa (Pasodoble torero de concierto)

La Gracia de Dios (Pasodoble)

Encinasola (Pasodoble)

Flamenco y solo (Pasodoble flamenco)

Amparito Roca (Pasodoble torero)

Colonos de Aguas Nuevas (Pasodoble)

La Vereda (Pasodoble festero)

Diego Manuel Nuñez Calero (Pasodoble Flamenco)

Ragon Falez (Pasodoble torero)

Jose Antonio 'EL Sabina' (Pasodoble festero)

Morenito de Valencia (Pasodoble torero)

Juanito 'EL Jarri' (Pasodoble festero)

Previo al concierto, en el que ambas formaciones actuarán como un todo ya que desde el año 2004 se unieron en una agrupación, la cuarentena de músicos participantes asistirán a una recepción oficial en el Palacio de la Diputación como reconocimiento al importante trabajo que realizan en sus municipios. Después, marcharán en pasacalles hacia la residencia por el Paseo de la Libertad y la calle Alcalde Conangla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios