www.albaceteabierto.es
Nueva promoción de maestros de la UCLM. Acto en el Paraninfo de Albacete.
Ampliar
Nueva promoción de maestros de la UCLM. Acto en el Paraninfo de Albacete. (Foto: Imágenes Jose M. Luján)

189 estudiantes se gradúan en Albacete en la séptima promoción de maestros de educación infantil y primaria

sábado 15 de junio de 2019, 10:22h

Un total de 189 estudiantes, 118 de ellos de Educación Primaria y 71 de Educación Infantil, han recogido esta tarde su beca y diploma de graduados, durante un acto celebrado en los exteriores del Paraninfo universitario.

Acto presidido por el rector de la Universidad de Castilla -La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, quien les ha animado a mantener el contacto con la UCLM y a conservar el espíritu universitario. El acto ha contado con la participación del director general de Universidades, Ricardo Cuevas, y con los padrinos de las promociones: Carlos Galdón Avendaño, Raquel Sánchez Ruiz y Rafael Justo Sánchez-Ajofrín Reino.

La Plaza de la Universidad en el Campus de Albacete ha vuelto a ser el escenario para la celebración de un nuevo acto de graduación de la Facultad de Educación, en esta ocasión, la VII Promoción de maestros en Educación Infantil y en Educación Primaria. Los estudiantes, un total de 189, han sido los protagonistas de una ceremonia que ha estado presidida por el rector de la institución académica, Miguel Ángel Collado, que les agradecía su paso por la Universidad, felicitándoles por los logros conseguidos y haciendo extensiva la felicitación a sus familias, al equipo decanal de la Facultad de Educación, al personal de administración y servicios y a toda la comunidad universitaria y sociedad en general.

Durante su discurso, el rector se ha referido a la UCLM como una universidad que quiere seguir manteniendo su criterio de excelencia académica y científica, “que impulse el desarrollo social y personal a través de la formación, la investigación y la transferencia del conocimiento”, dijo, a la vez que señalaba que es “un modelo de universidad socialmente responsable y comprometido con los objetivos de desarrollo sostenible”

En este sentido, el rector subrayaba el compromiso de la institución académica con la investigación, indicando que ocupa el puesto más destacado en cuanto a recursos propios dedicados a ello, y en cuanto al compromiso con la excelencia académica recordó la puesta en marcha de siete de los quince nuevos grados incluidos en el Mapa de Nuevas Titulaciones asociado a la Estrategia UCLM 2020.

De igual forma, Miguel Ángel Collado ha hablado de la Facultad de Derecho como ejemplo de talento y compromiso, siendo “centro de referencia en la formación de futuros maestros en Educación Infantil y Primaria”. Una facultad en la que el número de egresados ha ascendido en los últimos 25 años a 7.377 alumnos, ya maestros. Precisamente, el rector destacó la figura del maestro como principal en cualquier sociedad, “pues la educación es la forma natural de inserción de la persona en los valores y en la cultura de una determinada sociedad”.

Por último, animó a los recién egresados a mantener el contacto con la UCLM, su capacidad de trabajo, espíritu de sacrificio y afán de superación y a conservar el espíritu universitario.

Por su parte, la decana de la Facultad, recordó las diferentes actividades académicas y formativas que durante estos años han podido desarrollar los alumnos, “una formación sólida y acorde con los tiempos actuales”, indicó Rosa Mª López, quien deseó lo mejor en el terreno personal y profesional a los egresados. “Que seáis ejemplares en vuestra conducta, tengáis espíritu de superación y os convirtáis en maestros queridos y respetados, plenamente competentes para la docencia y la investigación”, dijo. Además, la decana tuvo palabras de agradecimiento para el director general de Universidades, exalumno de la Facultad, por mediar para conseguir objetivos del Centro, asesorar y resolver dudas. En este sentido, mencionó el convenio de colaboración en materia de formación, innovación e investigación que mantiene la UCLM con el gobierno regional.

Durante el acto de graduación también intervinieron: el director general de Universidades, Ricardo Cuevas; los padrinos de las promociones y los representantes de alumnos de ambas titulaciones, además, la vicedecana de Calidad y Movilidad, Isabel López Cirugeda, y el vicedecano de Investigación, Innovación y Formación Permanente, Ramón Cózar Gutiérrez, participaron en el acto.

La ceremonia también contó con la participación del coro del colegio Príncipe Felipe y se entregó una placa de reconocimiento al Grupo de Danzas de Magisterio con motivo de su 40 aniversario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios